Deportes
FÚTBOL

Ramón González, ante una encrucijada

El técnico debe elegir el camino para aclarar el futuro personal y colectivo: insistir en sus ideas o dar un volantazo en la elección de jugadores, de sistema e, incluso, de rutinas

Ramón González charla con uno de sus ayudantes en el banquillo del Reino de León / Isaac Llamazares

León

"Fe, insistencia y trabajo. Seguir y creer". La receta de Ramón González es, según sus últimas declaraciones, mantener el plan. Con quince goles en contra en siete partidos y la zona de descenso acuciando, el entrenador manchego afrontará el sábado una prueba de fuego coincidiendo con su primer momento delicado. Llueven las críticas, aparecen los detractores y en el calendario inmediato, Extremadura UD y Racing de Ferrol, Kike Márquez, Rubén Mesa, Joselu o Dani Rodríguez, amenanzando la estabilidad del conjunto leonés y su discutida portería donde Dani Sotres, un arquero top en horas bajas, vuelve a pedir paso.

Ramón debe elegir. Todo el plan promete venirse abajo sin reparar en las formas. Aunque no es la razón directa de la mayoría de los goles, el académico estilo que se perpetúa en el club desde hace un lustro levanta ampollas. Se considera un riesgo innecesario y se duda de la valía de la plantilla para el citado plan. ¿Debe convertirse la Cultural en un equipo más directo? Hay corrientes que, en cambio, consideran que antes de poner en práctica el modelo los goles en contra condicionan. La elección de los laterales es todo un quebradero. Klinar, el segundo que menos juega, y Empis, los teóricos titulares, tienen un perfil ofensivo que no ha encajado, obligando a una mayor presencia de Mangana y a lateralizar a Castañeda, que el año paso ofreció un gran rendimiento en el centro de la zaga, ahora ocupado en el perfil izquierdo por un irregular Galas. Por si fuera poco, se alarga la ausencia de Jon Ander Amelibia por una dolencia sin diagnóstico.

Esta no es una semana cualquiera y Ramón es consciente de que un segundo tropiezo consecutivo en casa llenaría de piedras su camino dentro de un club cuya cúpula es de gatillo fácil. Exige soluciones que el técnico no ha encontrado aún lo que está bajando el nivel general, más allá de la excelente cosecha de goles a balón parado y de Aarón, los salvavidas. Y, aunque el fuego está en la retaguardia, hay otros nombres, como Gaztañaga o Cerrajería, y ubicaciones, es el caso de Solís, que están en el punto de mira del aficionado, amén de los continuos cambios de alineación. Comienza el examen.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00