Actualidad

Comienzan los dos meses de avisos, sin multas, en Madrid Distrito Centro

Se activan las cámaras, aunque no sancionarán hasta dentro de dos meses

Una señal en el suelo marca la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección de Madrid Distrito Centro. / Ricardo Rubio - Europa Press

Una señal en el suelo marca la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección de Madrid Distrito Centro.

Madrid

Este lunes comienza la llamada fase de preaviso en la zona de bajas emisiones Distrito Centro, de manera que en los próximos dos meses las cámaras que vigilan el acceso al perímetro estarán ya activadas y actualizadas, pero los infractores captados por este sistema no serán multados, sino que se les enviará una notificación.

No obstante, como se viene haciendo desde la entrada en vigor de Distrito Centro el pasado 22 de septiembre, habrá controles de acceso por parte de los agentes de movilidad del Ayuntamiento, que sí pueden multar, para impedir que los vehículos no autorizados entren al área, que sustituyó a Madrid Central manteniendo el mismo perímetro y la mayoría de restricciones previas.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, indicó la pasada semana que estos dispositivos "no han tramitado prácticamente multas", pues los potenciales infractores se detectaron fundamentalmente antes de acceder indebidamente a la zona, y finalmente no lo hicieron.

La principal novedad de Distrito Centro respecto a Madrid Central es que equipara a los comerciantes con los residentes, una disposición que, ha recordado Carabante, entrará en vigor el 22 de diciembre, cuando se hayan incorporado los datos de los interesados al sistema y esté "plenamente operativo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00