Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

CCOO denuncia una nefasta gestión de Aena del parking del aeropuerto

El sindicato afirma que las máquinas de pagar fallan, los interfonos no funcionan y los automóviles de rent a car provocan situaciones de caos

Aeropuerto de Palma / CADENA SER

Palma

Comisiones Obreras denuncia una nefasta gestión del aparcamiento del aeropuerto de Palma por parte de Aena. El sindicato afirma que las máquinas de pagar fallan, los interfonos no funcionan y los automóviles de rent a car provocan situaciones de caos en la salida de vehículos. El portavoz del sindicato en el aeródromo, Daniel Fontanet, afirma que el problema radica en el contrato de concesión de servicios a la empresa externa que lo explota.

La empresa encargada de explotar y gestionar el parking acaba el contrato en febrero de 2022 y no volverá a optar al concurso. Por eso, desde el sindicato creen que no tiene la intención de invertir un solo euro más en el mantenimiento del aparcamiento.

Aena mantiene, por ejemplo, cerrado el aparcamiento de larga estancia que cuesta 5 euros al día para provocar que los vehículos se tengan que dejar en el parking de rotación con un precio de 21 euros por jornada. Todo a pesar de que, según Fontanet, los aparcamientos están llenos por la alta demanda. La sobreocupación y el paso del tiempo están deteriorando, dice, la maquinaria.

Fontanet denuncia que se haya habilitado más de la mitad de la segunda planta para el aparcamiento de coches de una empresa de alquiler. Afirma que eso también genera problemas porque los trabajadores salen a toda velocidad y en ocasiones aprovechan el levantamiento de la barrera para meter varios vehículos a la vez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00