Hora 14 Región de Murcia
Política

Comienza la reforma de la tercera planta del hospital de Yecla

La actuación supone una inversión superior a los 751.000 euros que permitirá modernizar la zona de maternidad y neonatos

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, visita el hospital de Yecla / CARM

Murcia

Esta actuación, que está previsto que se desarrolle durante los próximos cinco meses, responde a la necesidad de adaptar la distribución existente en la tercera planta del centro hospitalario, con el fin de obtener un mayor aprovechamiento de la superficie, adaptándola a las necesidades asistenciales y reduciendo las zonas de circulación.

Las obras de reforma se han adjudicado por 751.000 euros, a los que se suman otros 150.000 euros previstos para el nuevo equipamiento que se va a instalar, para que la zona de Neonatología experimente un profundo cambio. Así aumentará el espacio de la sala dedicada a la lactancia materna y contacto madre-hijo. Además se dotará de más aseos y espacios necesarios para el normal desarrollo de la actividad asistencial dedicada a cada niño. Igualmente, en todas las zonas se aumentará el espacio de los controles de enfermería y almacenes.

En la nueva distribución, que abarca una superficie construida de 570 metros cuadrados, se han incorporado aseos adaptados, así como habitaciones que permiten ser usadas por personas con movilidad reducida.

La zona de hospitalización consta de tres secciones diferenciadas estructuralmente: hospitalización Maternidad/ Tocoginecología; de Lactantes /Escolares y Neonatología, Críticos y recién nacidos.

La remodelación de la zona de maternidad y neonatos beneficia a una población de más de 60.000 habitantes del Área de salud V, que integra a los municipios de Yecla y Jumilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00