Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Primera Llamada del día

Fin de restricciones en residencias navarras "teniendo muy claro que el virus no se ha ido"

Lares Navarra organizará próximamente unas jornadas sobre la humanización de los cuidados

Con los casos de contagios en residencias a cero y el levantamiento de las restricciones, el sector se plantea la vuelta de las actividades pre-covid.

Lo esperaban con esperanza. Los residentes necesitaban poder respirar cierta libertad. No fue hasta el viernes pasado que pudieron empezar a pensar en qué se iba a plasmar esta apertura, pero ya han ido actuando. Beatriz Lacabe, de Lares, la entidad que agrupa a las residencias de Navarra, señala que "a lo largo de estos días pues irán facilitando las visitas y las salidas teniendo siempre muy claro que el virus no se ha ido y que es necesario cumplir con las medidas que evitan la transmisión del mismo, pero estamos muy contentos la verdad".

Lares Navarra organizará próximamente unas jornadas sobre la humanización del trabajo para los residentes. Admite Lacabe que la pandemia les ha enseñado que la asistencia técnica-sanitaria no es suficiente. "Es un cambio que está dando la sociedad y la cultura del cuidar. Entonces después de tanto tiempo sin jornadas presenciales y volcados en la pandemia, sí que teníamos ganas de organizar una jornada con expertos de renombre que con todo lo aprendido y lo reflexionado en este tiempo nos dé para avanzar y para mejorar los cuidados".

Bajo el lema "Cambiando la cultura del cuidar", la jornada se celebrará el 23 de noviembre en Burlada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?