La familia de Asier Niebla vuelve a pedir que se considere el agravante de género
Habrá una concentración esta tarde a las 18:30h en el Boulevard para pedir justicia para Asier y el resto de víctimas no reconocidas de la violencia machista

Juicio del agresor de Asier Niebla / Javier Etxezarreta (EFE)

San Sebastián
El 11 de octubre de 2018, tras más de dos meses en coma, Asier Niebla fallecía en el Hospital Donostia. El joven, vecino de Urnieta había ingresado en estado muy grave tras ser golpeado por la expareja de una chica con la que estaba hablando a las puertas de un bar en la Parte Vieja donostiarra. Un golpe que le pilló de inmprovisto, y le hizo caer golpeándose fatídicamente contra el suelo.
Su agresor fue condenado por la Audiencia de Gipuzkoa a 12 años y 11 meses de cárcel, aplicando la agravante de género en la sentencia. Sin embargo tras el recurso del acusado, el pasado mes de junio el Tribunal Superior de Justicia del País vasco desestimó la existencia de ese agravante, alegando que sólo se utiliza para los delitos contra mujeres, rebajando la condena a once años y medio de prisión.
Desde entonces la familia de Asier no ha dejado de insistir en que el crimen debe ser tratado como violencia de género, independientemente de que la víctima sea hombre o mujer. Por eso convocan una concentración esta tarde para pedir justicia para Asier y el resto de víctimas no reconocidas de la violencia machista. La cita será a las 18.30 horas en el Boulevard de Donostia.




