Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Arranca en Alfafar la sexta prueba del circuito profesional de pádel, World Padel Tour

En esta edición, la pista transformará su imagen hacia una combinación de azul y naranja, con una zona Premium y otra zona comercial

Hoy por Hoy Locos por Valencia, con Jesús Ferrer

Hoy por Hoy Locos por Valencia, con Jesús Ferrer

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633961221875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El circuito profesional de pádel, World Padel Tour, ha creado este año un segundo escalón llamado Challenger. Este circuito ha constado en 2021 de 6 pruebas disputadas en Marbella, Lerma, La Nucía, Calanda, Albacete y Alfafar. Esta útima prueba, que ha comenzado este lunes, se jugará durante toda la semana en SUMA Alfafar.

El presidente ejecutivo de Ultimate Padel Company, Jesús Ferrer, ha pasado este lunes por los micrófonos de "Hoy por Hoy. Locos por Valencia. Ferrer y su empresa explotan el circuito Challenger World Padel Tour por primera vez en 2021.

En esta edición, la pista transformará su imagen hacia una combinación de azul y naranja, con una zona Premium y otra zona comercial. Desde un inicio se consensuó con World Padel Tour ir de la mano de las federaciones. De hecho, cuenta con la colaboración de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana presidida por Alfonso Monferrer.

En este circuito no pueden participar, por contrato, los doce mejores jugadores del mundo y las ocho mejores jugadoras del "ranking" mundial. Pese a ello, participan parejas de muy alto nivel que ya han ganado pruebas de World Padel Tour.

Ejemplo del nivel que existe en este deporte en la Comunitat Valenciana es que dos valencianos han ganado este año: Javi Rico en Marbella y La Nucía y la alicantina Jessica Castelló, también en La Nucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00