Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Figueruelas

Los casi 200 trabajadores de ID Logistics, auxiliar de Stellantis, en el limbo

El gigante automovilístico (anteriormente PSA - Opel) ha decidido cancelar el contrato de prestación de servicios que mantenía con IDLogistics para su planta de Figueruelas (Zaragoza). Estos empleados se ven abocados al despido y dicen que su empresa apenas les da soluciones ni explicaciones

Trabajadores de IDLogistics, sin poder entrar a las instalaciones de la factoria de PSA - Stellantis de Figueruelas (Zaragoza)

Trabajadores de IDLogistics, sin poder entrar a las instalaciones de la factoria de PSA - Stellantis de Figueruelas (Zaragoza) / CGT

Los casi 200 trabajadores de ID Logistic, en el limbo. PSA - Stellantis ha rescindido el contrato con esta empresa auxiliar que trabaja en sus instalaciones de Figueruelas, en la provincia de Zaragoza. El gigante de la automoción comunicó la cancelación de este contrato - suscrito hasta julio de 2023 - este pasado sábado. Lo hizo por burofax y los trabajadores, que no tenían comunicación oficial, no han podido entrar hoy, lunes, a su lugar de trabajo.

Tras dos días de silencio e incertidumbre, esta tarde el comité de empresa por fin se la podido reunir con la dirección de IDLogistics, empresa dedicada a la logística y secuenciación, para arrojar luz a su situación. Aunque lo cierto es que han recibido pocas explicaciones.

paros en la producción

Esther Orera

Nuevo paro de la producción en Stellantis Figueruelas. La dirección comunició hace unos días que la actividad productiva se paralizaba hoy, lunes, en las dos líneas de producción por la falta de suministros. La producción se retomará el miércoles, pero solo en la línea del Corsa. La línea 1 continuará parada, como mínimo, hasta el próximo viernes. El turno de noche de ambas cadenas está suspendido.

La presidenta del comité de empresa, Griselda Ramón, considera que "ha sido un paripé por parte de nuestra empresa" porque "han visto que los medios de comunicación se les echaban encima".

"Nos han dicho que iban a trasladar a PSA que tenían que subrogarnos a toda la plantilla, sin contar con la opinión del comité" y que "mientras esperan esa contestación por parte de PSA van a utilizar nuestras propias vacaciones", ha señalado. Y añade: "Quieren, encima, que los trabajadores nos hagamos cargo de esos días con nuestras vacaciones".

Los representantes de los trabajadores lamentan el "pasotismo" de la dirección de IDLogistics y anuncian que defenderán los derechos de los trabajadores con todos los medios posibles.

"Vamos a tomar las riendas de nuestras propias decisiones, podremos denuncias a todas las empresas que tengamos que poner, tanto a PSA como a IDL", ha indicado. Además de concentraciones, que "vamos a seguir haciendo durante esta semana, en todas las entradas y salidas de los turnos para apoyar a nuestros compañeros".

Según Stellantis, los motivos para rescindir el contrato con IDL se debe a motivos "financieros y operacionales", y a las dudas sobre la capacidad de la empresa para asumir sus "responsabilidades".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?