Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
Voleibol

(2-3): Unicaja Costa de Almería también sabe sufrir

Un partidazo en Melilla con Kukartsev como gran estrella ahorradora

Pese a las dificultades el Unicaja se hizo grande en Melilla. / Unicaja Almería

Almería

Unicaja Costa de Almería se impuso en un partidazo frente a Melilla Sport Capital. La segunda jornada de la Superliga Masculina 2021-2022 tenía preparada una fiesta del deporte entre dos equipos que solo saben brindar un espectáculo de nivel tanto en el Javier Imbroda como en el Moisés Ruiz. Los ahorradores volvieron a viajar mermados por las lesiones. Marlon Palharini se quedó fuera y en el transcurso del duelo el joven Raúl García Asensio también sufrió un golpe en la mano izquierda y no pudo continuar en cancha. A esto se le une que Igor Jovanovic sigue sin estar OK y que Javier Jiménez no tiene los papeles en regla para competir. Muchos contratiempos para un Unicaja que terminó yendo a más, tirando de casta y llevándose el triunfo gracias a la aportación en ataque de Pablo Kukartsev, que se disparó hasta los 33 puntos, una auténtica locura. Los ahorradores se quedan con cinco puntos en su casillero y se mantienen por detrás de CV Teruel, Guaguas Las Palmas y Manacor.

El partido

El primer set fue igualadísimo hasta el último suspiro. Melilla se dejaba llevar por sus aficionados y solo los pequeños detalles iban a decantar la balanza hacia un lado u otro. Al final la cara le salió al cuadro local y con un trabajado punto -como en todo el encuentro- Unicaja se encontraba por detrás en el marcador (25-23). Tocaba reaccionar, pero Melilla aprovechó la dinámica positiva para ser mucho más regular en el inicio de la segunda manga. Poco a poco Portero fue colocando balones a Kukartsev y sufría mucho el conjunto de Abdelkader. Como sucedía apenas media hora antes, era cara o cruz y tocó cara, con un ajustadísimo 23-25. Curro Sáez, que viene jugando de líbero en los últimos años, reconvirtió su posición a receptor por la lesión de Asensio y se entregó en la cancha transmitiendo casta al grupo. En el tercero Unicaja sí fue netamente superior a Melilla y no hubo peligro en ningún momento (19-25).

Unicaja no mantuvo el ritmo y frente a un Melilla que este daño va a dar muchos dolores de cabeza a los grandes, es dar mucha ventaja. Apretó el acelerador con Federico Martina (25 puntos), y solo un arreón final almeriense maquilló un resultado que siempre fue muy favorable a los melillenses (25-22). En el quinto set no hubo ni un momento para tomar aire. Primeras ventajas para Melilla, reaccionaba y remontaban los de Berenguel hasta el 10-11, pero un bloqueo espectacular de Jorge Fernández a Jean Pascal determinó el duelo con el 11-13. Un remate de Kukartsev acabó en punto y partido para Unicaja Almería 13-15.

FICHA TÉCNICA

CV Melilla: Juan Martín Riganti, Federico Martina, Mariano Justiniano, Maximiliano Scarpin, Javi Monfort y Jean Pascal. Líbero: Mario Ferrera. También jugaron: Héctor García, Mikael Tahiri e Ignacio Luengas.

Unicaja Almería: Juanmi González, Andrés Portero, Jorge Fernández, Raúl García Asensio, Miki Fornés y Pablo Kukartsev. Líbero: Paquillo Fernández. También jugaron: Curro Sáez y David López.

 

Sets: 25-23, 23-25, 19-25, 25-22 y 13-15

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00