Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Liga Asobal

El Incarlopsa Cuenca cae en Santander con polémica final

Derrota por 30-29 ante el Balonmano Sinfín. Los conquenses pidieron un siete metros sobre Arnau Fernández con el reloj ya prácticamente a cero

Thiago lanza por encima de la defensa del Sinfín

Thiago lanza por encima de la defensa del Sinfín / Luis A. Trapero (ASOBAL)

El Unicaja Banco Sinfín consiguió su segunda victoria de la temporada, la segunda consecutiva en La Albericia, al imponerse por la mínima (30-29) a un Incarlopsa Cuenca que no se rindió en ningún momento y estuvo a punto de llevarse un punto de Santander en la última jugada del partido.

El equipo conquense entró mejor en el partido y comenzó llevando la iniciativa ante un Unicaja Banco Sinfín muy espeso en ataque y con muchos problemas para encontrar portería.

Tras el primer tiempo muerto solicitado por el técnico local, Víctor Montesinos, el 5-1 local empezó a dar resultados y en el ecuador de la primera parte el Unicaja Banco Sinfín puso las tablas en el electrónico (7-7).

A partir de ese momento el partido se convirtió en un intercambio de golpes hasta alcanzar el descanso con el marcador provisional de 17-16 a favor de los locales.

En la reanudación el Unicaja Banco Sinfín consiguió una renta de cuatro goles en apenas cinco minutos (20-16), lo que obligó al entrenador visitante, Lidio Jiménez, a solicitar dos tiempos muertos prácticamente consecutivos para tratar de volver a meter a su equipo en el partido.

El Incarlopsa Cuenca no bajaba los brazos intentando recortar diferencias y su esfuerzo tuvo recompensa ya que, a falta de menos de cinco minutos para el final, logró la empatar la contienda (28-28).

En la última jugada del partido, el Sinfín, con un gol arriba y posesión, perdió el balón y dio opción al conjunto conquense de llevarse un punto, pero la contra terminó en nada y el encuentro se cerró con el 30-29, a pesar de las protestas del banquillo visitante, que entendía que se había producido una falta que le hubiera dado la opción de empatar.

- Ficha técnica:

30 - Unicaja Banco Sinfín (17+13): Guitart (p), Pla (4), Castro (4), Herrero Lon (2), Dijá (10, 1p), Zungri (-) y Ramiro (6) -siete inicial- Ernesto (p), Muñiz (-), Alonso (2), Basualdo (-), Roca (2), Lastra (-) y Barco (-).

29 - Incarlopsa Cuenca (16+13): Samu Ibáñez (p), Arnau Fernández (5, 2p), Pozzer (1), Ponciano (5), Bulzamini (3), Prantner (4) y Fede Pizarro (5) -siete inicial- Grbavac (p), Sergi Mach (1), Doldán (-), Álvaro Martín (-), Pablo Simonet (1), Nacho Moya (1), Hugo López (3) y Joquím Nazaré (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 7-7, 9-11, 14-13, 17-16 (descanso); 20-16, 23-19, 26-22, 27-24, 28-26 y 30-29 (final).

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. Excluyeron dos minutos a Alonso, Zungri y Dijá, del Unicaja Banco Sinfín, y a Doldán, Pozzer, Prantner y Ponciano, del Incarlopsa Cuenca. Mostraron cartulina amarilla a Pla por el Unicaja Banco Sinfín y a Pozzer, del Incarlopsa Cuenca.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 400 espectadores. EFE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?