SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Voleibol

El Gran Canaria Urbaser se lleva un trepidante derbi

Las jugadoras de Pascual Saurín logran su segundo triunfo del curso ante un CV Sayre CC La Ballena que luchó hasta el final (1-3). Las olímpicas tuvieron que sudar mucho para sacar adelante el partido y remontaron el cuarto set para cerrar la victoria. Sulián Matienzo fue decisiva para la remontada final

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

Derbi con suspense. El CV Gran Canaria Urbaser se llevó el derbi grancanario tras doblegar al CV Sayre CC La Ballena en un partido de emoción (1-3). Las olimpilocas se llevaron los dos primeros sets, cayeron en el tercero y en el cuarto le dieron la vuelta con mucha garra para certificar un triunfo donde fue protagonista Sulián Matienzo. La jugadora cubana fue clave en el tramo final de la cuarta manga.

El Gran Canaria Urbaser empieza tibio

El arranque de las olímpicas fue un tanto frío, con algún error de salida. Sin embargo, pronto entraron en calor gracias a su buena defensa en la red. A partir de ahí, el equipo de Pascual Saurín remontó un pequeño parcial de 3-0 en contra para colocarse por delante en el marcador. Pese a ello, no terminaban de encontrar cierta regularidad para empezar a alcanzar una distancia más tranquilizadora (7-9).

Algunos errores en el saque impedían a las amarillas volar con más soltura, algo que aprovechó bastante bien un Sayre que no estaba sufriendo. De ese modo, el encuentro se mantuvo bastante parejo mediado el set, con ventaja para un CV Gran Canaria Urbaser que seguía sin dar con la tecla. Las imprecisiones fueron las grandes protagonistas de una manga en la que ninguno de los dos podía dominar.

Con todo muy igualado, el set llegó tuvo que decidirse por encima del punto 25. Sin embargo, un remate largo del Sayre CC La Ballena y una gran diagonal de Helia González consiguieron que las olimpilocas se hicieran con esta manga (24-26).

Las olímpicas reaccionan a tiempo para llevarse el set

Después de un set en el que habían recibido muy bien, el Sayre encontró más dificultades tanto en la recepción como en el saque. Sin embargo, supieron reponerse rápido a esos problemas para no dejar marchar a las olímpicas. El escenario de partido era muy parecido al del primer set salvo por esos primeros compases en los que el Gran Canaria Urbaser sí se mostró un poco superior (8-9).

Llegó un momento en el que los errores en el saque se sucedieron en ambos bandos, pero fueron las jugadores de Alberto Rodríguez las que se estaban mostrando más sólidas. De hecho, las hoy locales llegaron a ponerse por delante en el marcador, algo que obligó al Gran Canaria a levantarse. Las olimpilocas necesitaban un soplo de aire fresco y una racha buena que no terminaba de llegar.

Es más, el Sayre supo revolverse una vez el CV Gran Canaria Urbaser le dio la vuelta y con un parcial de 4-0 se pusieron por delante en el momento clave (20-19). A pesar de ello, el Olímpico reaccionó a tiempo y le dio la vuelta para acabar llevándose un set donde estuvo contra las cuerdas en más de una ocasión (21-25).

El Sayre impone su juego para ponerle más emoción al partido

Una nueva buena salida del CV Gran Canaria propició que el marcador cayese de su lado, pero el Sayre remó con fuerza como llevaba haciendo todo el partido. De esa manera, las olímpicas no se escapaban en el marcador y el choque se mantuvo igualado hasta que las chicas de Alberto Rodríguez pusieron la directa, conectando un par de puntos de mucho nivel y castigando los errores de las visitantes (10-6).

Nuevamente, hubo reacción olímpica y un parcial de 0-4 les devolvió a la pelea por la manga. Era momento de rematar la faena después de haber estado contra las cuerdas en varios momentos durante el partido. Aun así, el Sayre se aferró al partido con uñas y dientes, obligando al Gran Canaria Urbaser a no poder relajarse. El set seguía en un puño y con un intercambio de puntos muy constante (17-17).

En esos momentos finales el Sayre fue mejor que el Gran Canaria Urbaser. Tanto fue el cántaro a la fuente que las locales se llevaron merecidamente el set (25-22).

Sulián Matienzo revive al Gran Canaria Urbaser para cerrar el derbi

La defensa en red del Sayre continuó funcionando a buen ritmo gracias al gran partido de Josephine Suhr. Con esas muy buenas sensaciones, el cuadro local salió con todo para marcar diferencias de forma rápida. La inercia de haber conquistado un set fue una influencia vital para este arranque del Sayre (6-1). Pascual Saurín se vio obligado a solicitar un tiempo muerto porque su equipo no salía de ese bache.

Tras ese parón no llegó reacción y el Sayre mantenía distancias. Los errores no forzados del Gran Canaria Urbaser fueron una losa con la que caminar durante este set, algo en lo que también tenía que ver la buena defensa en red del Sayre. A pesar de todo, la salida de Sulián Matienzo le dio otro aire al cuadro olímpico, sobre todo, en el saque y recuperaron bastante el rumbo del set para seguir vivas (17-15).

El Sayre se mantuvo fuerte entonces, pero el CV Gran Canaria estaba bastante más cerca. Después de estar 7 puntos abajo y con malas sensaciones, las olímpicas llegaban al tramo final del set con opciones de llevárselo. Matienzo cambió la dinámica hasta el punto de que le dieron la vuelta a la manga. La cubana fue determinante para el devenir del partido en este cuarto y definitivo set (23-25).

La valoración de Pascual Saurín

"Sabía que nos íbamos a encontrar un partido difícil. El Sayre venía de perder en Barcelona y éramos conscientes de que para ellas este derbi era importante; si podían sacar algún punto, mejor para ellas. Nosotros tenemos que aprender a gestionar los partidos porque todas tienen que ser responsables. Hoy Sulián nos ha ayudado mucho y ha dado tranquilidad al equipo en el cuarto set. La reacción del equipo en el cuarto set fue buena; ahí fue cuando empezamos a trabajar mejor"

Ficha técnica:

Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola de Voleibol disputado en el Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria.

ÁRBITROS: Noelia Navarro y Alexis Fuentes

CV SAYRE CC LA BALLENA 1 (24-21-25-23): Mar Carrascosas (5), Silvia Araco (5), Ellen Saldanha (14), Josephine Suhr (13), Emma Ordoñez (6), Angie Vente (9) y Laura Juan (L). También jugaron: Leticia Rodríguez, Paula Suárez, Theresa Hetmann (5) y Sara Esteban.

CV GRAN CANARIA URBASER 3 (26-25-22-25): Ariadna Priante (2), Saray Manzano (10), Gaby Rocha (9), Helia González (7), Victoria Foucher (9), Lucrecia Castellano (7) y Claudia Hernández (L). También jugaron: María Alejandra Álvarez del Burgo (2), Raquel Montoro (6) y Sulián Matienzo (6).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00