Sociedad
Alcorcón

Lucía Sánchez: "Podemos elegir dos caminos y nosotros elegimos el de dar voz a esta enfermedad"

Se ha puesto en marcha la Fundación Siempre Fuertes, legado que comezó la joven María Sánchez vecina de Alcorcón y que ha sido referente en la lucha contra el cáncer infantil

Lucía Sánchez fundadora de Siempre Fuertes / Lucía Sánchez

Móstoles

"Siempre fuertes" era el lema de una joven de Alcorcón, María Sánchez, que con 17 años nos dijo adiós tras varios años de lucha contra un Sarcoma de Ewing. Su sonrisa y sus ojos azules nos han contado cada día lo que han sentido ella y su familia ante esta enfermedad.

Ahora, su hermana Lucía junto con sus padres ha querido seguir con el legado de esta joven que luchó por visibilizar esta enfermedad y solicitar más investigación. 

Para ello han creado la Fundación "Siempre Fuertes" (https://fundacionsiemprefuertes.org/)  mediante la cual ayudarán a familias que estén pasando por lo mismo que ellos sufrieron.

"María siempre nos mostró una actitud valiente, optimista y tenía mucha luz. Ella fue consciente de que no iba a superar la enfermedad, aunque siempre mantuvo la esperaza", nos explica Lucía que destaca que su hermana dejó grabadas unas palabras: "Tata cuando no esté súbelo a las redes sociales. Y a raíz de eso sentía que no podía dejar su lucha y me vi obligada a seguir con su legado".

La investigación es vital para la búsqueda de nuevos tratamientos, por ello desde la Fundación parte, de todo lo que reacuden, va a ello. "La investigación es lo único que hubiese salvado a mi hermana, incluso buscamos algún ensayo", nos asegura Lucía.

El próximo viernes, 15 de octubre, a las 20 horas en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón presentará su libro Siempre Fuertes, la entrada y la venta del libro es cien por cien benéfica. 

Pueden escuchar la entrevista completa aquí:

Entrevista a Lucía Sánchez de la Fundación Siempre Fuertes

20:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000011102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00