Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Getafe

Getafe implantará por fases su zona de bajas emisiones para que los vecinos "no se opongan"

La alcaldesa Sara Hernández asegura que "la decisión está tomada"

Vehículos circulando por el centro de Getafe / Google Street View

Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado que la zona de bajas emisiones se habilitará por fases para crear un clima de concienciación y que los vecinos "no se opongan sino que llegue un momento que demanden más". Según Hernández, esta zona es "absolutamente necesaria porque es una realidad evidente y hay que aprovechar las experiencias de otras ciudades para implantarlas en Getafe".

"Somos valientes a la hora de tomar la decisión y la decisión está tomada, ya que se va a implantar en Getafe una zona de bajas emisiones, pero sí creo que requiere una implantación por fases porque la ciudadanía tiene que ser comprensiva con esa situación y adoptarla como propia", ha subrayado la alcaldesa durante su intervención en el Pleno sobre el estado del municipio.

En su opinión, los vecinos no tienen que verlo como "una imposición del alcalde o la alcaldesa de turno, sino que tienen que sentirlo como algo propio y eso requiere un periodo de pedagogía y adaptación para que visualicen en propias carnes las ventajas que supone implantar una zona de bajas emisiones".

Por ello, ha reiterado que "el compromiso es claro, el objetivo está perfectamente definido, pero las fases es lo más prudente para crear ese clima de concienciación social, para que la gente no se oponga, sino que llegue un momento que la ciudadanía de Getafe demande más ampliación de las diferentes áreas de la zona de bajas emisiones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00