Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Getafe ultima la licitación del proyecto de Centro de Día de mayores en el edificio del Obispado

Se trata del edificio que iba a albergar la Casa Regional de Murcia

El edificio en el barrio de Getafe Norte

El edificio en el barrio de Getafe Norte / Google Street View

El Ayuntamiento de Getafe está ultimando la licitación para redactar el proyecto de construcción de un Centro de Día de mayores en el edificio del Obispado, que tendrá que trasladarse a otro a medio construir desde hace años, que iba a ser la Casa Regional de Murcia en el barrio de Getafe Norte, propiedad del Consistorio, por lo que recibirá un canon por su cesión.

La concesión es por un plazo de 75 años y siempre que se mantenga por parte del Obispado el destino establecido una vez acabadas las obras de construcción, que es la gestión y prestación de servicios de carácter social por parte de la Diócesis, colaborando y dando cabida a asociaciones y colectivos que impulsen labores de atención social, asistencial y cultural.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que les ha costado "un poco" llegar a un consenso con la Comunidad de Madrid en cuanto a las características que tenía que tener el Centro de Día, pero ha adelantado que a finales de 2022 está previsto que comiencen las obras.

El pasado mes de febrero, la Junta de Gobierno local de Getafe acordó la reversión al patrimonio municipal del edificio donde se encuentra la sede del Obispado de Getafe para convertirlo en un Centro de Día en el que se invertirán 2 millones de euros. Hace un año, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, firmaron un convenio por el que la Diócesis se comprometía a dejar disponible su sede.

La alcaldesa ha asegurado que el Centro de Día que se habilitará en la actual sede del Obispado supone "una gran apuesta social para Getafe, creando un nuevo modelo de atención para los mayores a través de un proyecto piloto que servirá de ejemplo para otras ciudades como solución al sistema de residencias tradicional que precisamente en la pandemia se ha demostrado ineficaz".

El obispo manifestó, tras la firma del protocolo con la alcaldesa, que se va a contar con "un nuevo centro de operaciones para la Diócesis y un espacio para desarrollar la obra social, asistencial y cultural". El edificio que albergará el Centro de Día, sede del Obispado tras la cesión que se hizo por parte del Consistorio en 1993, cuenta con 1.157 metros útiles, distribuidos en dos plantas, y está previsto que ofrezca varios servicios a unos 385 mayores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?