Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Leganés

Cuatro detenidos por lanzamiento de botellas a los agentes en las fiestas de Leganés

Además el viernes requisaron varias armas blancas en el recinto ferial, donde familias enteras huyeron a la carrera ante la presencia de jóvenes armados

El amplio dispositivo policial no ha podido evitar algunas escenas de riesgo

El amplio dispositivo policial no ha podido evitar algunas escenas de riesgo / EUROPA PRESS - Archivo

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del sábado a cuatro personas por lanzamiento de botellas y requisó en la noche del viernes varios machetes y armas blancas en el entorno del recinto ferial de las fiestas de San Nicasio de Leganés, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Se trata de dos hechos diferentes. El primero ocurrió sobre las 21.30 horas del viernes cuando agentes de paisano de la Policía Nacional fueron alertados de un pelea en la zona de atracciones del recinto ferial. Al parecer, algunos jóvenes enseñaron machetes, por lo que muchas personas huyeron a la carrera del lugar.

Los agresores también se marcharon rápidamente, dejando en el lugar las armas blancas, que fueron requisadas por los agentes. No hubo detenidos porque no se encontró a los dueños de esas armas, que podrían ser pandilleros.

Por otro lado, sobre las 5 de la mañana del sábado, una vez cerró el recinto ferial varios jóvenes se concentraron en los alrededores para seguir la fiestas y el botellón. En ese momento, para disolverles, actuaron los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), por lo que algunos jóvenes comenzaron a lanzarles botellas y otros objetos contundentes. Todo acabó con algunos heridos leves y cuatro detenidos por desórdenes públicos.

Por otro lado, este fin de semana en redes sociales ha empezado a circular un vídeo con un joven con una máscara del Joker, spuetamente perteneciente a una banda latina, y con una etiqueta con 'Leganés' escrito, lo que ha atemorizado a muchos padres. Pero en realidad se trataba de un vídeo antiguo que nada tiene que ver con la localidad madrileña.

Salvo estos dos incidentes mencionados, el resto de las fiestas en Leganés han transcurrido con normalidad. En la noche del sábado al domingo no hubo detenidos ni heridos, aunque sí alguna pelea en torno a la Cubierta, según han indicado las mismas fuentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?