Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Economía

Alcalde de Comares: "Somos el pueblo más pobre porque los vecinos están cómodos viviendo del paro"

El alcalde Comares achaca a la "comodidad del paro comunitario" la renta media tan baja de su población

Manuel Robles está convencido de que el municipio es más rico de lo que reflejan los datos de Hacienda

Comares

Comares / Ayuntamiento de Comares

Comares se sitúa por primera vez a la cola de la lista de los municipios malagueños con la menor renta bruta media declarada en la provincia, según los datos publicados recientemente por la Agencia Tributaria a partir de la campaña de IRPF de 2019.

Las cifras de Hacienda "ha descolocado" al alcalde de esta pequeña localidad de la comarca de la Axarquía con 1.330 habitantes, con una renta media bruta de 13.525 euros y una renta media disponible de 12. 317 euros.

Manuel Robles, en una entrevista concedida a Ser Málaga, discrepa e interpreta esos datos  "no llego a entender porqué somos el pueblo más pobre de la provincia. La actividad turística es muy importante. Es cierto que hay empresas locales que están registradas en Vélez Málaga, lo que nos hace perder peso económico"

Pero el principal problema, a juicio del alcalde, es el hecho de que " la gente está muy cómoda en el paro comunitario. No digo que no quieran trabajar, digo que no quieren perder sus derechos de desempleo. Ese es el daño que nos sigue haciendo el Plan de Empleo Agrario,  el antiguo PER"

Y pone como ejemplo el hecho de que la hostelería del municipio " no encuentra trabajadores en la zona y se ve obligada a recurrir a extranjeros. Al  mismo problema se enfrentan los establecimientos de hospedaje y las empresas de ocio que operan en la zona, como la tirolina. Tenemos la  tirolina más larga de España y no encontramos a nadie del pueblo que quiera encargarse de ella. Viene un hombre desde Ojén- a más de cien kilómetros de distancia-  a atender el servicio"

Y concluye " no se lo que declaran a Hacienda mis vecinos, pero el pueblo no es pobre"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los municipios malagueños con la renta mas alta son Benahavís( con 38. 169 euros de renta bruta media  y 7.748 habitantes) seguido por Rincón de la Victoria, Marbella, Málaga capital y Alhaurín de la Torre.

Por contra, la menor renta corresponde a Comares, que desbanca por primera vez a la localidad colista de los tres ejercicios anteriores, Almáchar,  que pasa a segundo lugar, seguida por las localidades de  Benamargosa, Periana y Cuevas de San Marcos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?