Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Guardia Civil

Último Pilar en Ponferrada para el capitán, que deja una comarca "tranquila" y el 50% de casos esclarecidos

José Julio Martín asciende a comandante y deja la plaza "en cuestión de meses"

El capitán y el alcalde de Ponferrada antes de entrar en la misa del día del Pilar

El capitán y el alcalde de Ponferrada antes de entrar en la misa del día del Pilar / Radio Bierzo

El control de la campaña de recogida de castañas es el siguiente objetivo que tiene ya en planilla la Guardia Civil, un cuerpo de seguridad que celebra el día de honor a su patrona, la Virgen del Pilar, con la sensación, decía el capitán, "del deber cumplido" puesto que han conseguido superar el 50% de la tasa de esclarecimiento de casos. Es una comarca "tranquila", mantiene José Julio Martín, en la que se han reducido mucho las investigaciones por incendios forestales y en la que la que se ha buscado una especialización de la plantilla para esclarecer los perfiles relacionados con la cibercriminalidad, que ya son uno de cada cinco.

A la entrada de la iglesia del Buen PAstor / Radio Bierzo

Trabajo en positivo para un equipo que cuenta en Ponferrada con 200 guardias civiles y que, según el capitán, es suficiente para garantizar la seguridad en una comarca en la que los niveles de delincuencia han descendido un 20% con relación al año 2019, anterior a la pandemia. Los objetivos se consideran por tanto cumplidos y el capitán José Julio Martín, que lleva 5 años en Ponferrada, abandonará la plaza tras haber ascendido a Comandante. Lo hará en cuestión de meses y dejando atrás amigos como el propio alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que le ha agradecido personalmente su dedicación a una ciudad y su colaboración con el resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Los actos de oficiales se trasladaron posteriormente al cuartel de la Guardia Civil con el tradicional homenaje a los caídos y el reconocimiento a varios guardias civiles, a un civil por colaboracion con el cuerpo y a la labor de los sanitarios, en cuyo nombre cogió la condecoración la responsable de todo el proceso de vacunación, la jefa de enfermería Olga Álvarez.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?