Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

Se levanta el confinamiento de las casi 3.000 personas en La Palma

La Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias confirma que la medida se toma, después de haber finalizado el riesgo en la zona del Polígono Industrial del Callejón de la Gata y habiendo finalizado la emisión de gases derivados de la combustión de las naves industriales

Volcán de Cumbre Vieja

Volcán de Cumbre Vieja / Europa Press (EUROPA PRESS)

La Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, comunica que se levanta el confinamiento de las casi 3.000 personas, recluidas desde ayer en sus viviendas, en las zonas de Los LLanos de Aridane y El Paso.

Se trata de una medida que se toma, "después de haber finalizado el riesgo en la zona del Polígono Industrial del Callejón de la Gata y habiendo finalizado la emisión de gases derivados de la combustión de las naves industriales y una vez analizados los datos de calidad del aire", explican en un comunicado. 

Se da la circunstancia que la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, reconocía este martes en Hoy por Hoy que esperaba que se produjera el levantamiento del confinamiento. Mientras tanto, sobre la posibilidad de nuevas evacuaciones en la población, García confirma que, por el momento, no está previsto tomar medidas de este tiempo aunque, "si hiciera necesario", se llevaría acabo sobre todo, en la localidad de La Laguna. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?