Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Guardia Civil

La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide más efectivos para Córdoba y la reorganización del servicio

La Asociación sostiene que con la actual plantilla hay cuarteles que no tienen agentes suficientes para abrir o prestar atención ciudadana

La Asociación Unificada de la Guardia Civil de Córdoba, AUGC, asegura que la comandancia de Córdoba es la comandancia con más necesidades de personal de Andalucía.

Actualmente hay una plantilla cercana a los 1.100 agentes, pero se necesitarían cerca de 400 agentes más para atender los servicios con normalidad.

Es decir que no solo bastaría con cubrir las bajas que la asociación cifra en este momento en 200 efectivos.

Por eso, el secretario general de la AUC en Córdoba, Rafael Sánchez, ha pedido que se cubran las bajas o que se autorice la reorganización de efectivos.

Esta falta de personal, unido a que se crean nuevas unidades específicas detrayendo personal de su función habitual, está provocando que haya puestos de la Guardia Civil en la provincia que no puedan abrirse porque no tienen suficiente personal, o que haya que reorganizar sus horarios de funcionamiento y atención al público si poder dar una cobertura total.

Pero no es la única carencia. La asociación reclama también la renovación del parque móvil de vehículos de la comandancia, que se ha ido reduciendo progresivamente también en los últimos años.

De los 291 vehículos que tienen la mayoría supera los 10 años antigüedad, casi 70 tienen más de 15 años.

La asociación critica que al reducirse el número de vehículos se rota sobre menos, con lo que acumulan más kilometraje y averías.

El colectivo reclama también mejoras laborales y la tan reclamada equiparación salarial con otros cuerpos. Recuerdan que las diferencias de salario llegan a alacanzar los 500 euros menos al mes que los que cobra un Mosso de Esquadra en Cataluña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?