Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Jerez de la Frontera

La alcaldesa felicita a los espeleólogos de Jerez ganadores de la prueba internacional Grimpday

La alcaldesa recibe en el Atuntamiento a los espeleólogos de Jerez ganadores de la prueba internacional Grimpday

La alcaldesa recibe en el Atuntamiento a los espeleólogos de Jerez ganadores de la prueba internacional Grimpday / Ayuntamiento de Jerez

La alcaldesa de Jerez ha felicitado al grupo Espeleosocorro Andaluz (ESAN), con varios deportistas jerezanos en sus filas, tras proclamarse campeón en el mundial de rescate vertical, prueba que se conoce como el Grimpday y que se ha celebrado en la localidad belga de Namur. Mamen Sánchez les ha recibido en el Ayuntamiento, donde ha elogiado y reconocido la labor de este grupo de espeleólogos que ha elevado el deporte jerezano a las más altas cuotas de la espeleología internacional.

La alcaldesa ha manifestado que la ciudad de Jerez está orgullosa de poseer un equipo de espeleosocorro de tantísimo nivel y ha ofrecido la colaboración municipal para continuar con los cursos de formación dirigidos a grupos de jóvenes, ya que esta actividad puede ser una salida profesional y laboral. El espeleosocorro es una la modalidad de rescate deportivo, solidario, que en la vida real permite la salvación de muchas vidas por los rescates que protagonizan sus autores.

El equipo de Espeleosocorro Andaluz (ESAN) es el único con dos Grimpday en su palmarés. El equipo de competición del Grupo Espeleosocorro Andaluz está formado, entre otros, por varios deportistas jerezanos y jerezanas: Emilio Rodríguez, José Merino, Conchi Caro y Berni Orihuela. En la prueba belga estos jerezanos han participado junto al lebrijano Alejandro Pérez, el fuengiroleño Juan Ignacio Guerrero y el roteño Sixto Serrano. La expedición la completaron David Mariscal, Paco Mariscal y Carmen Berraquero, encargados de la logística y fotografía.

A esta edición Grimpday estaban citados 26 equipos de varios países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Rumanía, Eslovenia, Francia, China y Países Bajos

Este logro histórico lo dedicó el Grupo Espeleosocorro Andaluz (ESAN) a la memoria de José Antonio Berrocal que fue presidente de la Federación Andaluza de Espeleología y creyó en el proyecto desde sus inicios. El Grupo Espeleosocorro Andaluz (ESAN), perteneciente a la Federación Andaluza de Espeleología, está formado por 60 voluntarios de toda Andalucía, todos espeleólogos consagrados con una amplia formación de rescate en cavidad. Espeleosocorristas, sanitarios, especialistas en comunicaciones, logística o espeleobuceo, son algunos de los recursos humanos con los que cuenta este grupo.

El grupo de montaña Alta Ruta tiene una sección de espeleología en Jerez cuyos componentes forman parte del Grupo Espeleosocorro Andaluz (ESAN). Alta Ruta ha organizado varios cursos de perfeccionamiento de técnico I de Espeleología en colaboración con el Servicio de Deportes en el Palacio Municipal de Deportes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?