Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Rugby

Rugby Unión Xerez presentó a su nuevo patrocinador principal: Los vaqueros del Sur

Presentación patrocinador oficial en Chapín / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Este martes 12 de octubre se ha presentado en la Pradera de Chapín, el patrocinio principal del Club de Rugby Unión Jerez, que correrá a cargo de la Cooperativa de vacuno Lechera, Alba Ganaderos (www.albaganaderos.com), a través de su nuevo producto de leche fresca 'Los Vaqueros del Sur'.

Será esa la nomenclatura que utilizará esta temporada 2021- 2022, el equipo jerezano en sus categorías seniors, que compite en 2ª Regional andaluza, y Sub-18, R.U.X.-Los Vaqueros del Sur. Alba Ganaderos es una cooperativa de ganaderos de vacunos lecheros de Andalucía, Extremadura y Valencia, con seis años de vida y en la que participan 117 ganaderos socios, con 15.000 vacas y 127 millones de litros de leche al año, lo que la convierte en la tercera más grande de España. 'Los Vaqueros del Sur' es la nueva leche fresca de la cooperativa que se podrá adquirir en los establecimientos Lidl en los próximos días, y es el producto elegido por la cooperativa para visibilizar a través del club de rugby jerezano.

En el acto de presentación estuvieron presentes José Antonio Bolívar, presidente de Alba Ganaderos, Antonio Casas, gerente de la cooperativa, y el consejero de la misma, Antonio González. Junto a ellos compareció Eduardo Ojeda, presidente del Club Rugby Unión Xerez. Para Bolívar, “la leche es un producto primordial en la alimentación de todos y qué mejor manera de recordarlo que dando visibilidad a través de un club como el Rugby Unión Xerez que fomenta el trabajo en equipo, como nosotros en la cooperativa, y que educa a los niños en el deporte y en la vida desde las edades más tempranas”.

Presentación patrocinador oficial en Chapín / Radio Jerez Cadena SER

El gerente de Alba Ganaderos, Antonio Casas, quiso puntualizar que “esto no es un simple acuerdo de patrocinio. Estamos convencidos que es una simbiosis que nos va a llevar por un camino fructífero y largo juntos. Y todo con un producto como 'Los Vaqueros del Sur', que queremos que sea la mejor leche fresca del mercado. Lo hemos querido vincular a ese espíritu vuestro de superación, de esfuerzo, de compromiso... Todos estos valores se ponen de manifiesto en el producto y en vuestro club. Este acuerdo es, sin duda, un acierto para los dos partes y esperamos andar mucho camino a vuestro lado”.

Por su parte, Antonio González destacó “la nobleza de un deporte como el rugby, del que tenemos mucho que aprender todos” y recalcó que la intención de la cooperativa con el lanzamiento de 'Los Vaqueros del Sur' “no es solo vender leche a las grandes industrias, si no hacer nuestra propia industria y ahí entra esta iniciativa del patrocinio al Rugby Unión Xerez". Para finalizar, Eduardo Ojeda, presidente del Club de Rugby Unión Xerez, apuntó que “este acuerdo es otra muestra más de lo que podemos conseguir como club si seguimos trabajando bien. Es una alegría ver a tantos niños, jugadores del seniors y veteranos implicados en este proyecto conjunto. Y, por supuesto, queremos dar las gracias a 'Los Vaqueros del Sur' por su compromiso para que este acuerdo haya llegado a buen puerto. Estamos muy contentos de ir de la mano de ellos en esta nueva andadura de dos entidades jóvenes, pero con mucho futuro”.

Presentación patrocinador oficial en Chapín / Radio Jerez Cadena SER

A la conclusión del acto se celebró una jornada de rugby en la Pradera que contó con jugadores de todas las categorías y posteriormente se celebró una comida a modo de tercer tiempo en el local de la sede del Rugby Unión Xerez (Pl. Industrial Carretera Sevilla, nave 10, 11407 Jerez).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00