Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Isa Serra, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer se incorporan al Ministerio de Igualdad

Irene Montero ficha a la coportavoz estatal de Podemos y a los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid para el segundo tramo de la legislatura

Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer

Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer / Efe

Celia Mayer asumirá la jefatura de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad. Fuentes de Unidas Podemos aseguran que su incorporación "reforzará la gestión del gran paquete legislativo que tiene por delante el ministerio de Igualdad: Ley Trans y de derechos LGTBI, reforma de la ley 2/2010 de Derechos Reproductivos, Plan Corresponsables, Fondos Europeos y la Estrategia Nacional contra las violencias machistas".

 En el caso de Isa Serra, estás mismas fuentes señalan que su incorporación "busca  reforzar las alianzas internacionales feministas y situar a España en la punta de lanza de los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBI". Además se encargará de mantener el contacto directo entre el Ministerio de Igualdad, la sociedad civil y el movimiento feminista.

Carlos Sánchez Mato, como asesor económico, se hará cargo del seguimiento de medidas relativas a los derechos laborales y del cuidado con enfoque de género, como el aumento de los permisos o la prestación universal por cuidado de hijos.

También se incorpora al gabinete en el apartado jurídico, la hasta ahora asesora del gabinete de la ministra de Igualdad, María Naredo. Entre junio de 2017 y julio de 2019 trabajó como Directora General de Prevención y Atención frente a la violencia de género del Ayuntamiento de Madrid.

Fuentes de Unidas Podemos señalan a Radio Madrid que percibirán salarios de asesores "nivel 30"

Tres fichajes empañados por sus procesos judiciales

Isa Serra fué condenada a 19 meses de cárcel por atentado a la autoridad durante los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés durante un desahucio en enero de 2014. La exportavoz de Unidas Podemos no recogió su acta de diputada al constituirse la Asamblea de Madrid tras las elecciones del 4 de mayo ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo confirmara la condena, algo que hizo el pasado mes de julio. Isa Serra confirma a Radio Madrid que ha recurrido ya al Constitucional, como paso previo para acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Los exconcejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer están acusados por un presunto delito de malversación y prevaricación al encargar  informes por valor de 50.000 euros sobre el convenio para la celebración del Open de Tenis, tras una denuncia del PP. El procedimiento se encuentra paralizado a la espera de la posible apertura de juicio oral, con el pronunciamiento contrario de la Fiscalía, partidaria del archivo de la causa.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?