"La prohibición de fumar en terrazas ha venido para quedarse"
El presidente de la AECC en las Islas, José Reyes, considera que es una restricción razonable

Archivo - Ambiente en una calle de bares de Santander / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Palma
La Asociación Española Contra el Cáncer en Balears cree que la prohibición de fumar en terrazas será una medida que ha venido para quedarse. Su presidente en las Islas, el doctor José Reyes, considera que es una restricción razonable que tendría beneficios directos para la salud de la población.
Reyes recuerda que hace ya una década se prohibió fumar en espacios interiores. Una medida que generó cierta polémica, pero que ahora nadie lo cuestiona. Según él, la prohibición de fumar en terrazas se mantendrá una vez que termine la pandemia.
Hay que tener en cuenta que el tabaco es responsable del 30 por ciento de las muertes por cáncer en España. Además, el fumador pasivo también sufre las consecuencias del tabaco. Según él, esta prohibición podría reducir en un 30 por ciento los tumores detectados. Por otro lado, desde la Asociación destacan el incremento en los últimos años: ha aumentado el consumo sobre todo en jóvenes y también en mujeres.
Confía en que esta medida sea útil para reducir el número de consumidores de tabaco y que acabe siendo mucho más efectiva que algunas decisiones que, según él, no han tenido un gran resultado.




