Sociedad

Un herido grave en el incendio de una casa y 7 coches en Molina de Segura

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 50 años de edad acusado de originar el fuego que ha afectado a la vivienda de su propia familia

Imagen en la que han quedado los vehículos y la vivienda / Cadena SER

Murcia

Una persona ha resultado herida grave por quemaduras y otras cinco intoxicadas por el humo provocado en un incendio intencionado de una vivienda y 7 coches en Molina de Segura este martes.

Los hechos han ocurrido en la Gran Vía de Molina de Segura sobre las 6.30 horas donde se ubica el inmueble de 2 plantas, del que han sido rescatadas por los bomberos tres hombres y una mujer de entre 52 y 80 años.

El más grave ha sido llevado al hospital Virgen de la Arrixaca, de El Palmar, y las otras tres, al Morales Meseguer, de Murcia. Ha sido un empleado de SERCOMOSA el que ha dado aviso de la situación, según ha explicado a Radio Murcia, Julia Fernández, concejal de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura.

"Un empleado de SERCOMOSA, el servicio de limpieza del Ayuntamiento observa como hay un individuo con un arma de fuego  que estaba exhibiéndola en actitud amenazante. Llama a la Policía Local. Inmediatamente (el individuo) empieza a prender fuego a los vehículos que estaban estacionados,  hasta siete vehículos. Con la situación terrible de que las llamas de los vehículos que estaban incendiados suben hasta la casa donde viven sus padres y donde vive él", ha explicado Fernández.

Se ha detenido a un hombre de nacionalidad española y de 50 años de edad acusado de provocar los incendios, que ha afectado a la vivienda de sus propios familiares, según han informado a Radio Murcia fuentes policiales.

Lo ratifica la propia edil de Molina, "El causante del incendio ha sido detenido por Policía Nacional, también ha sido trasladado al servicio de urgencias. Primero han sido atendidos allí in situ por la ambulancia del 061 que se han desplazado al lugar. La conclusión es que hay cinco heridos por intoxicación de humo, uno grave por las quemaduras (que es el padre del autor), siete vehículos calcinados y los daños que tenga la vivienda del propio autor del incendio y de la familia que vivía en el piso de enfrente. Así está la situación".

Fernández ha añadido que el individuo que se encuentra detenido efectuó tres disparos antes de prender fuego a los vehículos. Afirma que no era una persona conflictiva y sospecha que podría haber actuado bajo los efectos de alguna sustancia o en un estado de enajenación mental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00