Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Las empresas desconocen en gran medida su papel en responsabilidad social

El secretario de diálogo social y medio ambiente de CCOO PV, Daniel Patiño explica en esta entrevista los resultados de una empresa realizada a trabajadores de la Comunitat Valenciana

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los riesgos laborales son una materia pendiente en las empresas de la Comunitat Valenciana. Así lo ilustra el informe sobre la responsabilidad social de las empresas realizado por el sindicato CCOO. Daniel Patiño, secretario de diálogo social y medio ambiente del sindicato explica que el informe señala que el 54% de las personas afirma que en su empresa se han producido accidentes graves o mortales. Lo destacable de este dato es que el 15% afirma que no se han adaptado medidas preventivas para paliar estos daños.

Por otro lado, el experto también destaca el hecho de que el el 62% reconozca desconocer el contenido de los informes de sostenibilidad presentadas por las empresas. Añade que se trata de una obligación para aquellas empresas con más de 150 personas trabajadores.

"Tienen que darlos a conocer como un derecho de información", señala. El experto asegura que en las pequeñas y medianas empresas no tienen en cuenta esos factores de información que han de comunicar al resto de la sociedad.

Los resultados arrojan que un 54% de las personas afirma que su empresa es directamente contaminante, tanto en el volumen de emisiones de gases de infecto invernadero que se desprenden como cualquier medida que afecta directamente en el territorio. Así lo explica Daniel Patiño, quien tacha que en las empresas hay un falso postureo, pues no cumplen sus grandes esloganes sobre responsabilidad social.

"El grado de implantación es muy desigual, algo que choca mucho con todo el marketing que se les da a las políticas", asegura. En este sentido, recuerda que su sindicato ya instó a las administraciones públicas a fomentar y promover políticas."Queda mucho camino por recorrer", añade.

Escuche aquí la entrevista realizada en La Ventana Comunitat Valenciana

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?