, 26 de de 2021

Otras localidades

Tribunales

Se enfrenta a una multa de más 3.000 euros por hacerse pasar por médico y atender a varios pacientes

El acusado accedió al hospital ataviado con una bata blanca y un chaleco, similar a los que usan los facultativos

El juicio se celebra este jueves

El juicio se celebra este jueves / Getty Images

La Fiscalía solicita que se imponga una multa de 3.240 euros a un hombre acusado de haberse hecho pasar por médico y haberse 'colado' en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde llegó a atender a dos pacientes, a dar instrucciones a celadores y vigilantes, pese a no tener la titulación de Medicina ni haber cursado la carrera.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2017. El día 23, el acusado accedió al hospital Álvaro Cunqueiro ataviado con una bata blanca y un chaleco, similar a los que usan los facultativos, y se hizo pasar por médico sin haber cursado la carrera de Medicina ni tener título.

El hombre, que también llevaba colgada de la bata una tarjeta con su nombre y foto (similar a las que usa el personal sanitario), se dedicó a realizar "actos propios de la profesión" de médico, dando indicaciones a celadores y vigilantes de seguridad, y llegando a atender a un paciente de psiquiatría.

Al día siguiente, volvió a presentarse en el hospital, vistiendo nuevamente la bata blanca y accedió a uno de los despachos de los médicos del centro. A continuación se dirigó a la zona de 'boxes' del servicio de Urgencias, y atendió al menos a una paciente que presentaba una herida punzante en la mano, hasta que fue detectada su presencia por una doctora, que avisó a la Policía, mientras el acusado se marchaba del lugar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?