Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Vigo

Vigo acoge la semana que viene el 5º Congreso Internacional sobre Prevención y Seguridad Industrial 4.0

Una cita que se ha convertido en un referente para las empresas y profesionales del sector, reforzando su sede en la ciudad de Vigo como principal polo industrial y empresarial de Galicia

Congreso Prevención y Seguridad

Congreso Prevención y Seguridad / Seguridad Cuatro Cero

Tras las cuatro exitosas primeras ediciones, creciendo desde los 190 inscritos en noviembre de 2017 hasta los más de 400 en octubre de 2020, este 5º Congreso Internacional La Prevención y la Seguridad Industrial 4.0 será un año más un referente para las empresas y profesionales del sector, reforzando su sede en la ciudad de Vigo como principal polo industrial y empresarial de Galicia.

En esta nueva convocatoria, el Congreso busca demostrar un año más su carácter como punto de encuentro de profesionales y empresas para concienciar sobre la importancia de tener en cuenta aspectos de prevención y seguridad en la nueva Industria 4.0, con el apoyo de las Administraciones implicadas, dando a conocer las opciones y herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, a la vez que aprendiendo de primera mano de la experiencia de empresas y proveedores en su implantación.

El desafío que estas nuevas tecnologías cada vez más un desafío para el que todo el personal de la empresa debe formarse e informarse, no solo de cara a alcanzar los estándares de seguridad exigidos por la legislación en vigor, sino para que el grado de avance y calidad de la ingeniería gallega continúe siendo reconocido al más alto nivel internacional. De ahí la necesidad de compartir conocimientos en prevención de riesgos laborales y seguridad industrial en un foro temático especializado como este, donde están presentes los distintos agentes.

Como líneas de actuación para esta 5º edición del Congreso, además de consolidar la participación de los profesionales, empresas y entidades ya presentes en las dos ediciones anteriores, se plantea extender la proyección tanto sectorialmente, hacia nuevos ámbitos empresariales con presencia en el tejido de Vigo, como geográficamente, hacia otras comunidades autónomas donde diversas empresas y organismos han mostrado ya su interés en acudir a esta convocatoria especializada, e incluso otros países en zonas de actuación de las empresas de nuestro entorno. Sin duda, esta evolución prevista contribuirá a colocar este evento, y a la ciudad de Vigo, en un referente del sector a nivel nacional ya, e internacional en un futuro próximo.

La jornada del evento contará con ponentes que serán profesionales relevantes en importantes empresas relacionadas con la temática del congreso, expertos en prevención y seguridad, de institutos, de centros de asesores y de estudios y de la administración que abordarán los principales desafíos que presenta la PRL y la Seguridad en la Industria 4.0, con un enfoque humanista y participativo.

Los asistentes podrán participar en reuniones paralelas online dinámicas y abiertas en las que podrán introducir sus inquietudes. Se debatirá sobre el rol de las instituciones en la promoción de la Seguridad 4.0 y la aplicación de las nuevas tecnologías para la prevención y seguridad industrial.

Las sesiones se desarrollarán de forma presencial en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia – Club Financiero Vigo, y serán retransmitidas vía streaming para facilitar la asistencia remota. La modalidad de asistencia presencial supondrá la sujeción a las normas de prevención COVID-19 planificadas por parte de los titulares de la sede para este tipo de eventos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?