Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Policía detiene en Cocentaina a un empresario textil por un delito contra los derechos de los trabajadores

La Brigada de Extranjería, Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaria de Alcoy ha llevado a cabo la investigación

El interior de la nave donde ha ocurrido el suceso de la detención

El interior de la nave donde ha ocurrido el suceso de la detención / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Cocentaina a un empresario, de 44 años y de origen marroquí, del sector textil como presunto autor de delito contra los derechos de los trabajadores.

La Brigada de Extranjería, Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaria de Alcoy ha llevado a cabo una investigación en la que detectó que en tres naves, situadas en un polígono contestano, realizaban labores de selección y corte de reciclado de prendas textiles de manera clandestina. Allí, en la inspección realizada, localizaron a 15 varones, todos de nacionalidad marroquí, algunos de ellos sin contrato laboral y cuatro de ellos carecían de permiso de residencia y trabajo en España, por lo que fueron detenidos por estancia irregular y quedaron en libertad a las pocas horas, según fuentes de la Policia Nacional.

Tras la inspección, en la que los agentes comprobaron las condiciones precarias en las que trabajaban y sin medidas básicas de protección por la COVID, los agentes detuvieron al empresario como presunto responsable de ilícita actividad y le imputaron un delito contra los derechos de los trabajadores.

Una vez que se tuvo la certeza de la comisión de estos hechos, se estableció un amplio dispositivo policial coordinado entre las diferentes Unidades de la Comisaría de Alcoy, junto con la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Generalitat Valenciana y la Inspección de Trabajo de Alicante, en aras de proceder a la inspección de las tres naves industriales ubicadas en el polígono industrial de la localidad alicantina de Cocentaina.

Así pues, se inició la explotación de la operación con la entrada en las naves para realizar la inspección en las mismas, resultando que algunos trabajadores trataron de huir a la carrera, mientras que otros, comenzaron a ocultarse entre las montañas de ropa para no ser localizados, terminando por localizarse a estos 15 varones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?