Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Presupuestos Generales Estado

Carreteras, gestión del agua y Puerto de Alicante reciben el grueso de las inversiones

La A-7, en el tramo de ampliación del tercer carril en Crevillent, enlace AP-7 Orihuela-Benferri, recibirá 19 millones de euros en 2022, según el proyecto de Presupuestos Generales de Estado

Panóramica del Puerto de Alicante

Panóramica del Puerto de Alicante / Getty Images

Ya se conocen las inversiones que el gobierno de España prevé destinar a la provincia de Alicante en 2022.

En la ciudad de Alicante, el Gobierno de España recoge un millón de euros para la construcción de la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado ubicada frente a la playa del Postiguet, y ya mirando al Puerto; un millón y medio para actuaciones en los muelles de Poniente y casi 3,7 millones en actuaciones Puerto Ciudad.

En materia de Interior, las cuentas recogen 3 millones de euros para el Plan de Reforma del Centro Penitenciario Alicante Psiquiátrico.

La construcción de la Comandancia de Alicante aparece en las cuentas. Eso sí, con una primera consignación presupuestaria en 2023, no el próximo año, de 100.000 euros.

Las carreteras vuelven a acaparar las inversiones del Estado para la provincia, sobre todo la A-7, en el tramo de ampliación del tercer carril en Crevillent, enlace AP-7 Orihuela-Benferri, que recibirá 19 millones de euros en 2022, según el proyecto de Presupuestos Generales de Estado conocido este miércoles.

Otras obras en la provincia: el acceso al aeropuerto en el tramo de la nacional 332 a la A-70 recibirá 1,8 millones de euros; la mejora de la Nacional 232 Villajoyosa norte-Benidorm sur, 2 millones de euros, y la remodelación de la Nacional 332 en Altea, otros dos millones de euros. Los presupuestos recogen 100.000 euros para la ronda sur de Elche y la duplicación de la Variante de Torrevieja. Para el mantenimiento de la A-31 de Bonete a Alicante la inversión asciende a 16 millones de euros.

Los estudios para la conexión ferroviaria entre el Aeorpuerto y Alicante tiene consignados 103.000 euros.

Por su parte, la Mancomunidad de Canales del Taibilla recibirá para la mejora de instalaciones 2,3 millones de euros, y la ETAP de la Pedrera 4,6 millones. La margen izquierda de Segura, a través de SEIASA, recibirá 3, 7 millones.

Si hablamos de las desalinizadoras, la ampliación de la de Torrevieja recibe 500.000 euros y el depósito de regulación en la planta desaladora de Mutxamel otros 500.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?