Economia y negocios
Turismo

Benidorm cuelga carteles de 'Completo' durante el puente del Pilar

La ocupación media durante el puente en la capital de la costa Blanca ha sido de un 81,6%

Hoteleros, comerciantes y hosteleros celebran el nivel de actividad durante los últimos días

Paseo marítimo de Benidorm / CADENA SER

Benidorm

Todas las previsiones de buena ocupación hotelera se han confirmado y se han superado en este puente del Pilar. Cuatro días festivos y de buen tiempo que han animado la demanda hotelera llegando al 81,6 % de ocupación media y consiguiendo el lleno absoluto en alguno de los hoteles de la ciudad.

Según la patronal hotelera, el mercado británico sigue afianzándose como primer mercado internacional con un 21 % de la cuota de mercado. Pero el turista de origen nacional sigue siendo el principal en Benidorm, con un 68 % del total de viajeros que han pernoctado en la ciudad.

Además, las previsiones para esta semana sostienen esa actividad: Benidorm tiene ya reservas en el 66 % de sus camas y se espera que esta cifra aumente durante el fin de semana.

Balance "muy positivo" de hosteleros y comerciantes

El presidente de la asociación de hosteleros (ABRECA) Javier del Castillo y el alcalde de Benidorm Toni Pérez también han celebrado el incremento en la movilidad internacional y sus primeros resultados en las cifras turísticas de la ciudad. Así, el balance del puente del Pilar que hacen es "muy positivo". Del Castillo ha destacado que los restaurantes han estado llenos, con una notable cantidad de reservas e incluso colas a sus puertas, mientras Pérez ha subrayado que la ciudad "está preparada" para seguir esta tendencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00