Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Las Médulas

El aluvión de turistas hace reaparecer el robo de castañas en Las Médulas

El aclalde de Carucedo denuncia que muchos 'vienen con la bolsa' para llevarse las primeras castañas

Castaños en Orellán

Castaños en Orellán / Radio Bierzo

El aluvión de turistas en las Médulas desata las protestas de los vecinos. No solo se ha vuelto a repetir el problema de aparcamientos y congestión del tráfico, sino que en este puente, en el que se calcula que han pasado 6.000 personas por el paraje, algunos visitantes se han dedicado de nuevo a llevarse las primeras castañas que han caído ya al suelo. Pero además, algunos han contestado con malas formas a los reproches de los vecinos del pueblo de Médulas, tal como le han transmitido al alcalde, Alfonso Fernández. 'Ayer había 10 o 12 autocares y algunos vienen con la bolsa, piensan que como es Patrimonio Mundial, las castañas son suyas', lamentó el alcalde, quien recuerda que los castaños son particulares y sus propietarios se encargan de cuidar el terreno.

Y un problema más: el viernes es el único día de recogida de basuras por parte de la mancomunidad, por lo que este lunes, tras el paso de miles de personas, los contenedores estaban saturados. El alcalde de Carucedo cree que se van a batir todos los récords de visitas en los últimos meses, pero esa riqueza turística sigue sin repercutir en el ayuntamiento.

Fernández confía en que la formación del consorcio turístico soluciones algunos de estos problemas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?