Sociedad
Shooters

Detenido el autor de varios disparos en el campus de Leioa de la UPV

Testigos presenciales del suceso, han señalado que el joven, de 21 años, ha llegado armado a la citada Facultad pasadas las 18:30 horas de este miércoles

Tiroteo en la UPV

Tiroteo en la UPV

Bilbao

El supuesto autor del tiroteo ocurrido este miércoles en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UPV/EHU en el campus de Leioa (Bizkaia) detenido por la Ertzaintza es un joven de 21 años y, según las primeras averiguaciones, no es alumno de la Universidad del País Vasco- Euskal Herrikjo Universitatea (UPV/EHU), han informado a EFE fuentes de la investigación.

El incidente se ha saldado con la detención del supuesto autor de los disparos y únicamente daños materiales, sin provocar víctimas, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Testigos presenciales del suceso, han señalado que se trataba al parecer de un estudiante, que ha llegado armado a la citada Facultad pasadas las 18:30 horas de este miércoles y ha efectuado al menos tres disparos con una escopeta que han impactado en las cristaleras del edificio, según las primeras averiguaciones.

Imágenes capadas por los estudiantes y distribuidas en las redes sociales permiten observar cuatro impactos en las citadas cristaleras que han provocado grandes boquetes, y uno de los cartuchos percutidos y recogidos por la Ertzaintza en el lugar, del calibre 12 y 28 gramos, usados para la práctica de tiro al plato.

Fuentes de la UPV/EHU, por su parte, han apuntado que también habría disparado contra las marquesinas de los autobuses de Bizkaibus que paran en el campus, sin provocar más que daños materiales.

Al producirse el incidente, han sonado las sirenas del campus y los alumnos de esta Facultad y de las contiguas de Medicina y Enfermería han sido desalojados de las clases en orden, mientras la Ertzaintza establecida un fuerte cordón policial en el perímetro e impedía acceder al interior del campus universitario a los autobuses de transporte público que acudían a recoger a los estudiantes y a los vehículos particulares.

Fuentes del departamento vasco de Seguridad han señalado que nada más producirse el tiroteo, han desplegado en el campus de Leioa a efectivos de la Brigada Móvil, la Unidad de Explosivos, la Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección Ciudadana, Unidad de Intervención de la Ertzaintza, el helicóptero del cuerpo y dos ambulancias.

Tras resolverse el incidente con la detención del supuesto autor de los disparos, el Gobierno Vasco ha enviado un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y sus familiares y ha declarado el final de la situación de riesgo en el campus universitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00