Sociedad
VACUNACIÓN COVID

CSIF advierte que suministrar una tercera dosis de la vacuna del COVID colapsará más los centros de salud

Está previsto que la administración de la tercera dosis para mayores de 70 comience el próximo 25 de octubre.

La inoculación de la tercera dosis a mayores de 70 años empezará el próximo 25 de octubre. / Europa Press

Castellón

El 25 de octubre, previsiblemente, comenzará la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 70 años en la provincia de Castellón. Una medida que Sanitat complementará con el inicio de la vacunación por la campaña de la gripe, que asumirán los centros de atención primaria.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha destacado que el Consejo Interterretorial, que se reúne este miércoles, marcará las líneas a seguir en el proceso de vacunación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y que no está previsto habilitar espacios adicionales a los centros de atención primaria para llevar a cabo este proceso.

El sindicato CSIF, por su parte, denuncia que suministrar la tercera dosis de la vacuna del coronavirus en los centros de Salud de Atención Primaria colapsará aún más el servicio.

El responsable de sanidad de CSIF en Castellón, Vicente Navarro, ha denunciado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, que todavía desconcen cuál es el plan de la Conselleria de Sanitat ante el anuncio del suministro de la tercera dosis a los mayores de 70 años. Navarro asegura que aumentará el colapso de los centros de salud al haber cerrado los vacunódromos y no renovado al personal de refuerzo del verano.

Por ello, desde CSIF han pedido al Consell que planifique cuanto antes las campañas de vacunación y detalle cómo se van a ejecutar y si piensa reabrir los vacunódromos, con el fin de evitar que se incremente aún más la saturación de los centros de salud y la sobrecarga de trabajo para los profesionales sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00