Actualidad

El Hospital Cruz Roja confía en la investigación tras reconocer la OMS la 'Covid Persistente'

La internista Isabel Palma asegura que "cada vez son más pacientes los que sufren síntomas derivados del coronavirus meses después de superar la enfermedad"

El doctor Rafael Machín, jefe del Servicio de Urgencias y la doctora Isabel Palma, especialista en Medicina Interna y de la Unidad de Seguimiento de Secuelas Post Covid del Hospital Cruz Roja de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

En Córdoba existe de momento solo una unidad específica de atención a pacientes con 'Covid Persistente', está en el Hospital de la Cruz Roja. Estas personas siguen padeciendo síntomas como fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza, tos o pérdida de gusto y olfato incluso meses después de haber superado la enfermedad. 

Según ha detallado a Radio Córdoba la doctora Isabel Palma, internista en la Unidad de Seguimiento de Secuelas PostCovid del Hospital Cruz Roja, el número de pacientes que sufren Covid recurrente ha ido creciendo en los últimos meses. De hecho, "ya representa un porcentaje importante de los afectados por el virus". 

La especialista en Medicina Interna asegura que el reconocimiento oficial como emfermedad del covid persistente por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) permitirá avanzar más rápido en la investigación de los motivos que generan que estos pacientes padezcan efectos permanentes tras haber sufrido el coronavirus.

Ese desarrolla de nuevas vías de investigación, relata Palma, "hará que podamos conseguir afinar los tratamientos sintomáticos y alcanzar a comprender las causas de que estos síntomas perduren después de haber superado la infección". 

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00