Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Inspección de Trabajo abre expediente sancionador al Ayuntamiento de A Coruña por no tener plan de igualdad

El Concello carece de plan de igualdad desde el primer semestre de 2019 y el 74 por ciento de las acciones descritas no se han desarrollado

Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña / Radio Coruña

La Inspección de Trabajo ha iniciado un expediente sancionador por infracción grave contra el Concello de A Coruña por no contar con un plan de igualdad en vigor. En el informe de la inspección se señala que el Concello carece de plan de igualdad desde el primer semestre de 2019 y que el 74 por ciento de las acciones descritas no se han desarrollado.

Señala que transcurrido el período de vigencia del plan aprobado por la Marea, que debía desarrollarse en dos años hasta 2019, no hay constancia de que se ejecutaran la mayoría de las medidas señaladas o, al menos, no ha habido un seguimiento sobre su cumplimiento.

Tras una denuncia presentada por la sección sindical de la CIG los responsables municipales de recursos humanos comparecieron en inspección el pasado 26 de mayo y respondieron a las preguntas de la inspectora de Traballo. Fruto de la comparecencia y la información aportada es la apertura de expediente por infracción laboral grave.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?