Sociedad
A Coruña

Inspección de Trabajo abre expediente sancionador al Ayuntamiento de A Coruña por no tener plan de igualdad

El Concello carece de plan de igualdad desde el primer semestre de 2019 y el 74 por ciento de las acciones descritas no se han desarrollado

Ayuntamiento de A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

La Inspección de Trabajo ha iniciado un expediente sancionador por infracción grave contra el Concello de A Coruña por no contar con un plan de igualdad en vigor. En el informe de la inspección se señala que el Concello carece de plan de igualdad desde el primer semestre de 2019 y que el 74 por ciento de las acciones descritas no se han desarrollado.

Señala que transcurrido el período de vigencia del plan aprobado por la Marea, que debía desarrollarse en dos años hasta 2019, no hay constancia de que se ejecutaran la mayoría de las medidas señaladas o, al menos, no ha habido un seguimiento sobre su cumplimiento.

Tras una denuncia presentada por la sección sindical de la CIG los responsables municipales de recursos humanos comparecieron en inspección el pasado 26 de mayo y respondieron a las preguntas de la inspectora de Traballo. Fruto de la comparecencia y la información aportada es la apertura de expediente por infracción laboral grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00