Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Dénia

Las obras de la plaza Valgamedios comenzarán después de las Fallas 2022

Como en la actualidad la plaza está a dos niveles, se colocará una capa de hormigón para que la superficie quede nivelada y se pueda plantar el monumento fallero de este distrito

Planta de la futura plaza Valgamedios.

Planta de la futura plaza Valgamedios. / Ayuntamiento de Dénia

Las obras de reurbanización de la plaza Valgamedios, en Dénia, comenzarán a ejecutarse después de las Fallas de 2022.

Ante esta previsión, desde el Ayuntamiento y el distrito fallero Oeste se ha acordado una solución para que puedan plantar su monumento en las próximas fiestas josefinas, ya que en la actualidad, como saben, la plaza está en dos niveles.

Recientemente se ha celebrado una reunión entre la concejala de Territorio, M. Josep Ripoll, acompañada por el alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de Fiestas, Óscar Mengual, con los representantes de la comisión fallera y el artista que plantará el monumento en 2020, para explicarles los detalles del proyecto y la calendarización de las obras, además de consultar a los falleros sus necesidades de cara al montaje de la falla.

En el encuentro, explica Ripoll, a esta redacción informativa, se les informó que administrativamente el Ayuntamiento con los plazos para contratación de obra, su ejecución no estaría finalizada para las fallas de 2022; pero sí que podrían empezar después de aquellas.

La preocupación mostrada por los representantes del distrito fallero fue el desnivel actual en la plaza.

La concejala apunta que fue el artista fallero el que ofreció una alternativa para equilibrar y nivelar, de forma provisional, la superficie de la plaza: una capa de hormigón, una plataforma temporal de unos 20 metros cuadrados, sobre la que se depositará la arena y el monumento fallero.

Ripoll señala que seguramente el hormigón será costeado por el Consistorio, pero serán los falleros los encargados de preparar esta plataforma provisional, ya que son los conocedores de las dimensiones del monumento.

Y al terminar las Fallas de 2022 se iniciará la ejecución de la finalización de la reurbanización de la plaza, presupuestada en 100.000 €, para completar la peatonalización de la zona.

El proyecto incluye, además de la conversión en plataforma única del espacio para peatones -siguiendo la estética de la zona central ya acondicionada-, la colocación de jardineras gigantes de colores y con vegetación diversa, mobiliario (bancos y papeleras) y un pequeño parque infantil; elementos que serán removibles para despejar la plaza cada mes de marzo. Mientras que el parque infantil se protegerá con una manta ignífuga en el momento de la cremà de la falla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?