, 17 de de 2021

Otras localidades

Discapacidad

Felipe Tomás, arquitecto: "Si te juntas de la gente adecuada puedes hacer del mundo algo mejor"

AMFI 25 aniversario: 25 años luchado por la eliminación de barreras arquitectónicas, sociales y laborales

Felipe Tomás, arquitecto y activo colaborador de AMFI

Felipe Tomás, arquitecto y activo colaborador de AMFI / Cadena SER

Felipe Tomás colabora con la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI) desde el año 2007. El arquitecto Eldense necesitó una serie de consejos de la asociación para hacer su proyecto final de carrera basado en espacios de estimulación cognitiva. Desde ese momento, Tomás y Andrés Molina, presidente de AMFI, crearon un vínculo perfecto de trabajo y de colaboración. “Si te juntas de la gente adecuada puedes hacer del mundo algo mejor”, ha declarado Tomás en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Tomás, aun siendo estudiante, llevó a cabo el proyecto de accesibilidad de la estación de tren de Elda-Petrer; reforma inaugurada en julio del año 2010.

AMFI también confió en Tomás para “darle color” al parking de la Gran Avenida. El Estudio de Arquitectura nd10 diseñó el proyecto de murales coloridos en las paredes de las escaleras de acceso al aparcamiento y en su interior. Murales que desarrollaron artistas urbanos en el año 2017.

Imagen 3D de "Tú casa del árbol", Centro de Atención Temprana de AMFI / ND10

Otro proyecto ambicioso para AMFI fue abrir una Oficina Técnica de Accesibilidad; un servicio de asesoramiento disponible para todas las personas que quieran reformar una vivienda o comercio con el fin de adaptarlo a las necesidades de personas discapacitadas o mayores con dificultades de movilidad, así como sobre la normativa jurídica en vigor y de los mejores precios que se pueden encontrar en el mercado a la hora de contratar a empresas constructoras y de adquirir algún tipo de aparato para personas con movilidad reducida. Es un servicio gratuito.

Tomás apuesta por la arquitectura inclusiva, por presta especial atención a aquellas personas que padecen una discapacidad satisfaciendo sus necesidades y ayudándoles en su día a día, aunque la arquitectura inclusiva posee ventajas para las personas discapacitadas y también para la sociedad en general.

Imagen en 3D del proyecto del Centro de Atención Temprana de AMFI / ND10

Actualmente trabaja en el proyecto del Centro de Atención Temprana “Tu casa del árbol”. Un proyecto ya en marcha y que verá la luz pronto que permitirá atender a más de 60 niños y niñas de entre 0 a 6 años. El diseño del nuevo centro lo ha realizado el equipo de arquitectos de ND. Han optado por crear espacios funcionales y acogedores, salas luminosas y cálidas en las que sea agradable trabajar y los chicos se sientan cómodos para recibir su terapia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?