Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad
Denuncias

La Comisaría de Elda-Petrer sigue sufriendo la insalubridad del Cuartel de la Guardia Civil

En los últimos meses son víctimas de plagas de hormigas que llegan hasta los calabozos

Siguen soportando excrementos de palomas y ratas

Cuartel Guardia Civil Elda / Cadena SER

Elda

Ayer, 12 de octubre, se celebró el Día de la Hispanidad, la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Desde hace años, el Cuartel de la Guardia Civil de Elda no puede celebrar este acto en sus instalaciones, porque sus instalaciones persentan un estado de abandono, insalubridad y casi estado de ruina, en algunas estancias.

El Cuartel sólo tiene abierta una pequeña oficina a la entrada, para el servicio de tenencia de armas.

Un Cuartel situado en la calle Lamberto Amat, pegado a la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer, que desde hace años soporta la insalubridad generada por el mal estado del edificio.

En este sentido, desde hace meses sufren una plaga de hormigas, que se cuelan a varias de las dependencias de la Comisaría, entre ellas a los calabozos de los detenidos. La fumigación sólo soluciona momentáneamente el problema.

Desde hace años, el sindicato policial JUPOL (Justicia Policial) denuncia el estado de abandono en el que se encuentra en antiguo cuartel de la Guardia Civil, contiguo a su Comisario Nacional de Elda-Petrer.

No sólo hay hormigas, también es constante encontrarse con excrementos de paloma, algunas muertas o devoradas por las ratas.

En Hoy por hoy Elda Vinalopó, el secretario provincial de acción sindical de JUPOL, Ignacio Sanmamed, ha vuelto a poner sobre la mesa la falta de respuesta por parte de las adminsitraciones competente, desde el Ministerio de Interior, que gestiona el inmueble, como del Ayuntamiento de Elda. El último escrito remitido a las adminsitraciones sin respuesta fue hace un año, en octubre de 2020.

Ignacio Sanmamed, secretario provincial de acción sindical de JUPOL, sobre el mal estado del Cuartel de la Guardia Civil en Elda

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634123243866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin plan

Desde el Ayuntamiento de Elda tampoco hay inversión o planificación para el futuro de este centenario inmueble.

El plan municipal de inversiones municipales, Elda Renace tampoco contempla actuaciones en el Cuartel.

Desde el Ayuntamiento de Elda, señalan que es el Ministerio de Interior quien asume el alquiler y que lo que ha hecho el gobierno municipal es reivindicar que se rehabilite y que se incorpore a las dependencias comisaría Nacional de Elda-Petrer. Insisten en que no se puede hacer nada en esta instalación porque no es del ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00