Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Torremolinos
Sanidad pública

SATSE califica de "vergonzosas" las ofertas de trabajo de 3 meses de Salud para atraer enfermeras a Ibiza

En la península se ofertan de seis meses o un año

Verónica León, portavoz del SATSE en Ibiza

Verónica León, portavoz del SATSE en Ibiza / Cadena SER

La falta de personal sanitario en las Pitiusas se puede agravar todavía más este año en un momento en el que se puede juntar la ola de gripe con una nueva ola de covid. Es la advertencia que hacen desde el SATSE que aseguran que la escasez de profesionales, sobre todo en enfermería, ha sido una constante durante toda la pandemia pero que puede ir a más.

En los últimos días ya se ha informado de la marcha de 52 profesionales que se han puesto como 'no disponibles" en la bolsa de trabajo. Para remediarlo, desde SALUD se están ofreciendo contratos a los profesionales para trabajar en Ibiza, pero nos parece vergonzoso que sean de tres meses cuando en la península se ofertan de seis meses o de un año, así no se incentiva la llegada de profesionales a Ibiza", dice Verónica León, portavoz del sindicato en Ibiza.

 León afirma que muchas de estas enfermeras que se han ido encadenando contratos de tres meses sin derecho a vacaciones "y ya no pueden más". Apunta que la mayoría volverá a su lugar de origen, porque las condiciones laborales son mucho mejores.

De hecho, afirma que en el Área de Salud hay muchos servicios que funcionan con lo mínimo "se trabaja con prolongaciones de jornada, lo que implica que además de tu turno tienes que hacer más horas cada día".

León habla de carencias de personal en todos los servicios y especialmente en áreas como la quirúrgica donde cada vez hay más lista de espera con lo que también trasciende a los usuarios de la sanidad pública.

Desde el SATSE dice que hay inquietud entre los profesionales por lo que puede pasar este otoño donde se juntará la ola de gripe con la del covid, "aunque se nos ha dicho que esta última será más leve, pero ya se dijo la misma de la quinta y ha sido la más agresiva en Ibiza".

Además, destaca que la vacunación contra el covid también recae sobre los hombros de los equipos de primaria lo que supone una sobrecarga todavía mayor.

León afirma que no solo hay que atraer a profesionales con contratos atractivos "sino que se les debe cuidar para fidelizar su estancia en Ibiza".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?