Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Transporte marítimo

Trasmapi recupera el trayecto de las 22:30 horas entre las Pitiusas el próximo lunes

El conseller balear de Movilidad dice que negocian con las empresas para que este servicio sea permanente

Buque de la naviera Trasmapi

Buque de la naviera Trasmapi / Cadena SER

La naviera Trasmapi recupera el trayecto de las 22:30 horas en la línea entre Ibiza y Formentera a partir del próximo lunes. Lo ha anunciado el conseller balear de Movilidad, Josep Marí Ribas, que asegura que se sigue negociando con la empresa para que este servicio sea permanente. Marí Ribas, que respondía en el Parlament al diputado por Formentera, Antonio Sanz,

afirma que el ejecutivo está analizando fórmulas para la regulación de los trayectos en base a la Ley de Transporte Marítimo y que estudiará si debe hacerse con una autorización previa o través de una obligación de servicio público. El conseller ha recalcado que lo que dice la norma actual es que el último trayecto desde Ibiza debe hacerse a las 21:30 horas, aunque en el Plan Director Sectorial de Movilidad se ha fijado a las 22:30 horas.

Sanz ha señalado que esto no es un servicio "sino garantizar derechos de los ciudadanos de Formentera". Insiste en que esta última barca es vital para los estudiantes de la Pitiusa menor que hacen ciclos formativos en Ibiza o para los residentes en Formentera que tengan que desplazarse a Mallorca y que si no disponen de un trayecto marítimo a las 22.30 horas tienen que pasar la noche en Ibiza.

El conseller reconoce que "ha costado un poco llegar a determinados acuerdos" y destaca que hasta ahora las navieras han modificado servicios "de forma voluntaria" por lo que ahora se debe trabajar para que se mantengan todo el año "con lo que nos da la Ley de Transporte Marítimo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?