Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Publicidad

Marí Mayans y Elisa Pomar crean una edición joya de Frígola en homenaje a la tradición ibicenca

Consta de 140 botellas en honor a los años de historia de la trayectoria de Familia Marí Mayans y se pueden encontrar en exclusiva en la nueva tienda de Elisa Pomar, ubicada en Vara de Rey

La nueva botella de frígola Ibiza / Imam Comunicación

Ibiza

Dos de las estirpes centenarias por excelencia de la isla de Ibiza, Familia Marí Mayans y Elisa Pomar Ibiza, se han unido para rendir homenaje a la tradición ibicenca y a su legado común a través de un proyecto que entrelaza la artesanía y la innovación. Estas dos marcas han creado así una edición especial limitada de Frígola que fusiona la historia de sendas empresas y que rinde tributo a las generaciones precedentes de ambas familias.

La elección de este popular licor para esta acción por parte de Familia Marí Mayans no es baladí, ya que la Frígola fue la primera bebida creada en 1880 por esta empresa que infusiona, destila, produce y embotella con la misma receta de entonces todos sus espirituosos en su propia fábrica de Ibiza. Una botella especial que representa los inicios de la marca y cómo esta empezó a expandirse poco a poco gracias al trabajo de todas las generaciones posteriores. Asimismo, se han producido 140 botellas de esta edición especial limitada para hacer referencia a los años de trayectoria que la familia lleva trabajando y ejerciendo su profesión en las Pitiusas.

Por su parte, Elisa Pomar Ibiza ha diseñado la etiqueta de la botella donde ha fusionado tradición, artesanía, belleza y contemporaneidad en una sola imagen presidida por una joya tradicional ibicenca. En ella, se ve danzando a dos payeses con el vestuario tradicional que ya se lucía hace 140 años cuando se creó este licor, representando así una fusión perfecta entre las marcas colaboradoras. La tradición y la evolución que ambas demuestran culminan con un rombo en plata que engalana cada botella como homenaje de Elisa Pomar Ibiza a la joyería tradicional de Ibiza y Formentera y que, una vez abierta la Frígola, se puede lucir en la muñeca como pulsera o como colgante. El precio de cada botella será de 59 euros, de los cuáles 25 euros se donarán a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera, AEMIF, para apoyar la labor que realiza esta entidad en las Pitiusas, tanto con las personas afectadas por esta enfermedad como con sus familiares.

La fusión entre valores, respeto y renovación dota a los descendientes de estas familias de un sello imprescindible de tradición, calidad y actualidad en la isla de Ibiza. Unos aspectos que se han unido para crear una edición especial limitada de Frígola que crea un vínculo entre dos marcas centenarias que representan la cultura y la imagen espectacular de la isla de Ibiza. Estas 140 botellas de Frígola edición especial limitada se pueden encontrar ya en la tienda física de Elisa Pomar Ibiza de Vara de Rey.

Familia Marí Mayans, 141 años de historia

Hablar de bebidas típicas en Baleares es hablar de Familia Marí Mayans y es que este apellido representa a la primera marca de bebidas espirituosas del archipiélago. El recorrido de la familia desde 1880 se ha mantenido intacto gracias a la pasión por la investigación de las plantas aromáticas de las Pitiusas.

Los licores Familia Marí Mayans han viajado desde entonces por todo el mundo, especialmente de la mano de los mejores DJ nacionales, que los han exportado hasta países como Estados Unidos, Suiza, Inglaterra o Dubái. La combinación de música y Familia Marí Mayans traslada la esencia de Ibiza cada día a más lugares del planeta, una filosofía de expansión que continúa imparable gracias a la aceptación de sus espirituosos como sus Hierbas Ibicencas en destinos como Japón, Alemania o Bélgica.

Con el objetivo de renovar la imagen de la marca, conservando siempre la esencia de sus destilados, elaborados al 100% en Ibiza, Familia Marí Mayans tiene patentada su propia botella que emula la silueta de la tradicional payesa ibicenca y que la hace reconocible en cualquier lugar del mundo.

Elisa Pomar Ibiza, les emprendadas y sus espectaculares diseños

Elisa Pomar es la cuarta generación de un legado centenario de artesanos joyeros. Su bisabuelo fue conocido como “el joyero del rey”, ya que el Rey Alfonso XIII confiaba en sus piezas cuando quería sorprender a sus conquistas, que quedaban maravilladas con una joyería única que no se encontraba en la Península.

En 2008 Elisa Pomar tomó el testigo familiar y fundó su marca homónima con el propósito de transformar y poner en valor la joyería milenaria ibicenca y hacerla trascender de la esfera tradicional local, en un particular tributo a sus ancestros y a la emprendada. En poco más de una década, los innovadores y exquisitos diseños de Elisa Pomar Ibiza han conseguido traspasar fronteras y hoy cuenta entre sus clientes con personalidades que son auténticos referentes estéticos a nivel internacional.

Las joyas de Elisa Pomar Ibiza se caracterizan por su marcada estética barroca. Entre su trabajo artesanal y exquisita filigrana fina, destacan piezas cuajadas en detalles y basadas en los elementos típicos de la joyería tradicional ibicenca. Desde la Diosa Tanit a las cruces o las vírgenes católicas, toda la herencia cultural de Ibiza tiene cabida en sus diseños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00