Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Iglesia católica

Vicente Ribas, nuevo obispo de la Diócesis de Ibiza y Formentera

El nuevo Obispo ha asegurado que el sacerdote acusado de abusos ya está fuera de la Iglesia

Vicent Ribas, nuevo Obispo de Ibiza

Vicent Ribas, nuevo Obispo de Ibiza / Obispado de Ibiza

El actual administrador diocesano en Ibiza y Formentera, Vicent Ribas, ha sido nombrado nuevo obispo de las Pitiusas.

La Santa Sede ha hecho público este nombramiento puesto que la diócesis de Ibiza estaba vacante desde enero de 2020.

Ribas se convierte así en el decimocuarto obispo de Ibiza y en el quinto obispo natural de las Pitiusas.

Según ha reconocido, él mismo conocía esta designación desde el pasado 7 de septiembre. En sus primeras palabras como obispo, Ribas ha recordado que el último obispo ibicenco fue monseñor Antonio Cardona, que estuvo en la diócesis entre 1935 y 1960.

Asimismo, ha agradecido en nombre de la Iglesia pitiusa "que este pastor sea ibicenco" y ha destacado que el nombramiento no es solo un reconocimiento a su persona, sino a la labor de los capellanes de Ibiza y Formentera. "El clero ibicenco está preparado para lo que la Iglesia, por medio del Santo Padre, le pida", ha afirmado.

"Que hayamos estado en sede vacante no significa que nuestra diócesis en este tiempo no haya tenido quien la gobernase", también ha apuntado, a la vez que ha dirigido unas palabras al santo Padre, expresando hacia él la "fidelidad incondicional y devoción hacia su persona".

Ribas fue elegido administrador diocesano el 4 de febrero de 2020, dos días después del traslado del anterior obispo a Valencia. Nació el 12 de mayo de 1968 en Ibiza y fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1996, justo hace 25 años.

Entre otros cargos, en 2008 fue nombrado párroco de Santa Eulària y en 2009, canónigo de la Catedral. El 15 de septiembre de 2010 fue nombrado vicario general de la diócesis.

El sacerdote acusado de abusos "ya ha salido" de la Iglesia

Ribas también se ha referido al caso denunciado por varios jóvenes de abuso sexual por parte de un cura de Ibiza, hechos cometidos hace unos años cuando las víctimas eran monaguillos.

Ha explicado que el cura denunciado ya no ejerce y ha reconocido que han sido unos momentos muy duros aunque también recalca que ellos empezaron un proceso de investigación tras lo que ha comentado "comentarios en redes sociales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?