Política
Bienestar social

Calp está más cerca de contar con una Unidad de Respiro Familiar

El ayuntamiento acomete obras en el exterior del recinto de la Casa Roja, que será habilitada como Unidad de Respiro Familiar

Obras el la partida Cocó para contar con una Unidad de Respiro Familiar / Radio Litoral SER.

Calpe

El ayuntamiento de Calp está llevando a cabo obras de adecuación en las dependencias donde ubicar la Unidad de Respiro Familiar. Los trabajos han comenzado con las obras del muro que debe acotar el perímetro del recinto y la habilitación de una zona de aparcamiento.

Fuentes municipales recuerdan que hace unos meses ya se habilitó una pequeña cocina en el centro y se amplió la zona de aseos en la llamada Casa Roja, un inmueble de titularidad municipal ubicado en la partida Cocó, que pretende ser habilitada para acoger este demando servicio.

Las obras de cerramiento tienen un coste de 27.887 euros y se prevé que finalicen antes de que acabe el año. Además se ha contratado el mobiliario que permitirá abrir este espacio asistencial. 

De esta forma La Casa Roja acogerá una Unidad de Respiro Familiar destinada a enfermos de alzhéimer, se contempla como un servicio de apoyo a las familias de estos enfermos que serán atendidos por personal especializado. La Unidad de Respiro Familiar, es un recurso donde la persona afectada recibe un tratamiento integral, personalizado y profesional, mientras que la familia y en especial al cuidador/a principal puede disponer de un tiempo para su descanso.

Desde el Departamento de Bienestar Social, la edil responsable, Noelia Císcar, avanza que se trabaja ya en la apertura de este centro que será un servicio de atención individualizada y personal para ayudar a los enfermos y sus familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00