Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ayuso tilda de "majadería" la descentralización y asegura que no se producirá

La presidenta regional acusa a Pedro Sánchez de querer "desmembrar y debilitar" a la capital

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo. / A. Pérez Meca - Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tildado hoy de "majadería" la propuesta del Gobierno central de descentralizar algunas instituciones estatales, una cuestión que vaticina que "no se va a llevar a cabo", y ha advertido que el Ejecutivo madrileño "dará una contestación a cada ataque que reciba" la autonomía.

Así se ha manifestado Ayuso en una entrevista en Telecinco, en la que ha expresado su seguridad de que el Gobierno de Pedro Sánchez "no va a hacer" esa descentralización, porque "lo único que haría sería perjudicar a la gobernabilidad", además de "desmembrar y debilitar" a la capital.

"Si este es el camino del Gobierno, la Comunidad de Madrid defenderá los derechos de sus ciudadanos, que son los de todos", ha insistido Ayuso, convencida de que "descapitalizar Madrid es ir contra la esencia de toda la nación y generar más división y odio hacia la capital".

La presidenta autonómica ha aseverado que el Gobierno central "está siempre atacando a Madrid porque el socialismo odia la forma de vida que se ha dado en la capital y en la región", pese a que es una comunidad "solidaria" con todas y "que quiere que todos crezcan".

"Con esto mensajes, el principal problema de Madrid es Pedro Sánchez", ha resumido la dirigente. También sobre política nacional ha reflexionado acerca de los próximos Presupuestos Generales del estado (PGE), lamentando que Madrid "siempre queda relegada" y "afectada" por esas cuentas y por el propio sistema de financiación.

"El Gobierno lleva años sin invertir en la Comunidad de Madrid", ha censurado Ayuso, que reclama inversiones "necesarias", como el aumento de la red de Cercanías o el soterramiento de la M-50.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?