Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La descentralización y la Ley de Vivienda avivan el debate de Hoy por Hoy Madrid

En la mesa de debate han estado José Fernández (PP), Mar Espinar (PSM), Rita Maestre (Más Madrid) y José Manuel Calvo (Recupera Madrid)

Representantes políticos en el debate de Hoy por Hoy Madrid

Representantes políticos en el debate de Hoy por Hoy Madrid / CADENA SER

La polémica por la propuesta que el lunes lanzó el presidente Pedro Sánchez de trasladar fuera de Madrid instituciones y organismos oficiales ha provocado los primeros encontronazos entre los políticos. Mientras, la socialista Mar Espinar sentenciaba que era imposible mantener un debate sereno con la derecha porque todavía no se había detallado la propuesta y ya se había denostado. El representante del gobierno municipal, José Fernández, se mostraba contrario y se preguntaba quién debería asumir el coste de esos eventuales traslados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La negativa del alcalde Martínez Almeida a la Ley de Vivienda que plantea el Gobierno central ha sido el asunto que más ha exaltado los ánimos de nuestros políticos. José Fernández ha dejado claro que el alcalde no va a subir el IBI a los propietarios. "Lo que hay que hacer es más vivienda para que haya más oferta", decía. Rita Maestre ha contestado que el problema que tiene Madrid no es de falta de oferta, sino de accesibilidad de los jóvenes a un alquiler digno. Entretanto, José Manuel Calvo ponía el foco en que si el sector de la vivienda tiene precios abusivos, el Estado debe intervenir. Y Mar Espinar tachaba de inacción al actual equipo de gobierno municipal y a sus predecesores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?