Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El Gobierno de Ayuso no ve mal que las instituciones de nueva creación se instalen fuera de Madrid

"Evidentemente, nunca nos vamos a oponer a que haya organismos públicos en otros territorios. Eso es totalmente lógico", reconoce el portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio

El PP de Madrid iniciará igualmente una ofensiva contra Pedro Sánchez presentando mociones en todos los municipios de la región

Archivo - El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid,  Enrique Ossorio

Archivo - El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio / A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

“Madrid no va a tener el monopolio [de las sedes]”. Esas palabras salen de la boca del portavoz del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso, el mismo que desde hace días lleva denunciando la inquina, la saña y la "fobia" que Pedro Sánchez tiene contra Madrid. Su última ofensiva, “por tierra, mar y aire”, según Enrique Ossorio, es la intención del Gobierno de España de sacar las instituciones del Estado fuera de Madrid, “una majadería” en palabras de la propia presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que solo busca, a su juicio, castigar a los madrileños.

La realidad es que, por lo poco conocido hasta ahora, el proyecto del Partido Socialista pasaría por ubicar fuera de Madrid solo las sedes de los organismos del Estado que sean de nueva creación, es decir, no las oficinas que ya están instaladas en Madrid.

En ese escenario, el Gobierno de Ayuso no se muestra tan beligerante y modula sus críticas: “Evidentemente, nunca nos vamos a oponer a que haya organismos públicos en otros territorios. Eso es totalmente lógico", reconoce Enrique Ossorio porque “eso lo han hecho todos los gobiernos, tanto del Partido Socialista, como del Partido Popular”.

Aun así, su preocupación sigue latente: “Otra cosa es el ensañamiento de Sánchez contra la Comunidad de Madrid poniendo sobre la mesa poco menos que iba a trasladar ministerios, eso es lo que nos preocupa, no que en algún lugar de España se instalen nuevo organismos del Estado que no sea en Madrid”. La realidad es que en ningún momento el Gobierno de España se ha planteado ubicar sus ministerios fuera de Madrid. Aún así, el PP de Madrid va a iniciar una ofensiva contra Pedro Sánchez, harán llegar una moción a los 179 ayuntamientos de la región para evitar que se lleve instituciones fuera de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?