Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

La Junta de Gobierno de Cort aprueba el Plan General que irá al próximo pleno

Este martes se han aprobado las bases de las subvenciones para asociaciones de vecinos y federaciones

La regidora de Urbanismo, Neus Truyol. / Ayuntamiento de Palma

Palma

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana que se someterá a pleno este mes de octubre. Un plan que pretende afrontar retos como el del acceso a la vivienda, la lucha contra el cambio climático o la limitación de la actividad turística. El documento diseña el modelo de ciudad para los próximos 20 años y recoge propuestas del tejido social y empresarial de la capital balear.

La regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, detalla que se contemplan medidas para ampliar la oferta de vivienda tanto por parte del sector privado como del público, propuestas para mejorar y renaturalizar áreas de la ciudad o iniciativas para diversificar la regulación de los usos de la ciudad. El documento también contempla el mantenimiento de la regulación limitadora de la actividad turística y medidas para conservar el patrimonio y la singularidad de la ciudad y los barrios. Truyol explica que se ha preparado una serie de documentación informativa que se expondrá en los diferentes distritos para que los vecinos puedan consultarla.

Este lunes también se han aprobado las bases reguladoras de las subvenciones para asociaciones de vecinos y sus federaciones para los próximos tres años. Las entidades podrán presentar sus proyectos entre el 20 de octubre y el 18 de noviembre. El portavoz de Cort, Alberto Jarabo, afirma que se trata de una línea de ayudas que pretende favorecer la cooperación entre el Consistorio y las asociaciones fomentando la participación social. El Ayuntamiento ha flexibilizado los trámites para conseguir las ayudas y ha elaborado una guía básica para rellenar los formularios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad