Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Un estudio halla más virus SARS- CoV-2 en los pasillos que en las habitaciones de los pacientes de coronavirus

En estas salas la ventilación es más eficiente y hay una transferencia de virus desde las habitaciones hacia los pasillos.

Para la investigación se han colocado filtros de aire en diferentes localizaciones del hospital y se ha analizado mediante PCR.

Apuntan a que los resultados de esta investigación pionera hecha en Son Espases son transferibles a otros hospitales y podrían servir para revisar los sistemas de ventilación de los hospitales

Imagen de una habitación de hospital

Imagen de una habitación de hospital / Getty images

Un estudio ha permitido descubrir que hay más coronavirus en los pasillos de los hospitales que en las habitaciones de los propios pacientes de coronavirus. En estas salas la ventilación es más eficiente y hay una transferencia de virus desde las habitaciones hacia los pasillos.

Para la investigación se han colocado filtros de aire en diferentes localizaciones del hospital como pasillos, estancias hospitalarias y habitaciones de pacientes con y sin coronavirus. Después se ha analizado la concentración del virus mediante técnica PCR.

La investigación ha demostrado que la mayor presencia del material genético se encuentra en los pasillos adyacentes a las habitaciones de los pacientes covid-19, porque éstas están más ventiladas que las zonas comunes de los centros sanitarios.

Los autores del estudio destacan que la importancia de estos resultados ya que se toman precauciones para entrar en las habitaciones, pero menos que en los pasillos. Apuntan a que los resultados de esta investigación pionera hecha en Son Espases son transferibles a otros hospitales, ya que los sistemas de ventilación son generalmente similares.

Se trata de una investigación realizada por el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua y el Hospital de Son Espases para medir la presencia del SARS-CoV-2 en el aire de los centros sanitarios. Los resultados del estudio, de los que se ha hecho eco la revista "Environmental Research" podrían servir para revisar los sistemas de ventilación de los hospitales y prevenir la infección del personal sanitario.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?