Fútbol

Alfonso Díaz: "Creo que los copropietarios del Luis Sitjar tienen que aceptar la oferta del Ayuntamiento"

El CEO de negocios del RCD Mallorca considera que "es momento para mirar adelante y desatascar la situación"

Estadi Lluís Sitjar. / EFE

Palma

El CEO de negocios del Real Mallorca, Alfonso Díaz, ha pedido a los copropietarios del Lluís Sitjar llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Palma y "desatascar una situación de hace más de 20 años".

En un acto realizado por el club con uno de sus patrocinadores, Díaz ha explicado que el Ayuntamiento de Palma "mantiene la oferta que hizo y estamos pendiente de una reunión conjunta con los copropietarios. Es momento de mirar adelante, muchos de ellos quieren seguir vinculados al club, así que deberíamos adecuarnos a la oferta del Ayuntamiento y aceptarla".

En la última reunión, la Asociación de Copropietarios del estadio Lluís Sitjar rechazó en 2018  la oferta del Ayuntamiento por sus títulos de propiedad, que ascendía a 14.000 euros por acción. De 170 votos emitidos, 114 manifestaron su negativa a la propuesta de Cort, mientras que sólo 56 estuvieron a favor.

La Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar rechazó la oferta de Cort por de casi 10 millones de euros al considerarla insuficiente, ya que creen que debería acercar a los quince millones. Para ello se se basan en un dictamen del Ajuntament de Palma en 2010, en el que se valoraba el terreno en 14.799.633,77.

Los terrenos en donde estaba ubicado el estadio Lluís Sitjar están divididos en 666 acciones, de las que el Mallorca posee casi una tercera parte. La Fundació Reial Mallorca tiene 140 acciones y el Mallorca posee 59, que son las que adquiriría el Ayuntamiento por un importe de 2.905.997 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00