Las fiestas recuperan su espacio tras la pandemia
Tras el levantamiento de las restricciones, el retorno de las fiestas a los pueblos de Navarra se mueve entre la necesidad de mantener ciertas precauciones y las ganas de volver a la normalidad pre-pandemia

Fiestas populares pospandemia (13/10/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Lekunberri fue la primera localidad navarra en la que tras el anuncio de levantamiento de las restricciones, se pudo escuchar un cohete anunciador de fiestas. En "Hoy por Hoy navarra" el alcalde, Gorka Azpíroz, se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo de los festejos. Y eso a pesar de que tuvieron que copiar el programa de 2019 y organizarlo todo "deprisa y corriendo" después de que se confirmara la posibilidad de hacerlo.
Y si Lekunberri fue la localidad donde primero se escuchó un cohete, Arróniz y Carcastillo fue donde antes salieron las vacas. El alcalde de Arróniz, Ángel Moleón, destacaba en la SER que habían tenido más gente incluso que antes de la pandemia. Moleón se mostraba emocionado al recordar las imagenes que más alegría le provocaron: Las de la gente mayor pudiendo volver a bailar agarrados.
Y si Lekunberri o Arróniz han celebrado ya sus fiestas post pandemia, Buñuel se prepara para celebrar sus Fiestas de la Juventud. La alcaldesa, Mayte Espinosa, reconocía que no podrán ser como las de 2019, que faltarán cosas, pero asegura que tanto el consistorio como la Comisión de Jóvenes han trabajado duro, y aunque en ese sentido vayan a ser unas fiestas "atípicas", las reciben con muchísimas ganas.

Ramón Huarte
Comenzó desde joven a hacer colaboraciones como técnico y periodista en la Cadena SER. Centrado durante...




